Montaje con Joan Laporta y escudo Inter Milán

FÚTBOL

El Inter de Milán se entromete en el fichaje que tenía planeado Joan Laporta para Xavi

El técnico culé quiere obtener refuerzos, pero Joan Laporta se ha encontrado con varios problemas para afrontar un fichaje

Xavi Hernández tiene claro que la plantilla necesita refuerzos. El técnico catalán, consciente de que las lesiones están mermando al equipo, parece ser que ha demandado nuevas incorporaciones a la junta directiva. Ante ello, Joan Laporta se encuentra buscando realizar el mejor fichaje posible ante las restricciones que tiene el club.

Es conocido por todos, que la situación económica que afronta el FC Barcelona es muy delicada y eso le imposibilita tener unos gastos muy elevados. Ante ese contexto, el presidente culé sabe que para este mercado invernal, no puede realizar una elevada operación y tiene en mente un fichaje 'low cost'. Sin embargo, en los últimos días ha surgido el rumor de que el fichaje deseado por Deco y Joan Laporta puede resultarles complicado.

El interés en Lucas Bergvall crece, pero hay más competidores

Desde hace ya varios meses, la junta directiva tiene apuntado en su agenda el nombre de Lucas Bergvall. La evolución que ha tenido el joven de 17 años en el futbol profesional ha llamado la atención de los ojeadores culés, hasta el punto que se ha mantenido contacto con el entorno del jugador. Si bien en el club se estimaba que su fichaje se podría cerrar por una cantidad asequible, parece ser todo lo contrario.

Y es que, desde la prensa sueca, indican que el Djurgårdens IF, actual equipo del jugador, está demandado 15 millones de euros para cerrar el traspaso del jugador. Los constantes rumores de fichajes, han provocado que el club sueco haya elevado el precio del jugador, debido a que también hay otros clubes que han mostrado interés en Lucas Bergvall. En las últimas semanas, desde Italia también apuntan que el Inter de Milán ha entablado conversaciones con el club y jugador para tratar de lograr su contratación.

El fichaje de Lucas Bergvall no es prioritario para Xavi Hernández

Joan Laporta quiere darle refuerzos a Xavi Hernández y Lucas Bergvall a priori tiene un buen encaje en la plantilla del FC Barcelona. A pesar de su edad, el jugador ha mostrado estar capacitado para rendir en el futbol profesional, pero el juego de LaLiga es diferente y podría precisar de un proceso de adaptación. Dado que el técnico culé prioriza la llegada de un centrocampista con rendimiento inmediato y que Joan Laporta no se esperaba que el Djurgårdens IF demandara un precio tan elevado, el fichaje de Lucas Bergvall podría no producirse.

Dado que la apuesta por el jugador sueco sería con vistas al futuro, es probable que su fichaje se pueda cometer, pero sería de cara al próximo verano. Los contactos entre los clubes existe y con los representantes también, como así lo confirmaron desde el entorno del jugador. El interés del Inter de Milán, ha provocado que el precio del Lucas Bergvall haya subido y que hayan surgido dudas en la directiva culé.