Imagen de Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, junto al futbolista del Atlético de Madrid, Joao Félix
FÚTBOL

Joan Laporta toma 2 nuevas decisiones impopulares: algunos futbolistas, muy molestos

El presidente del FC Barcelona sabe que el club se encuentra en una situación delicada y está dispuesto a no perdonar nada si el primer equipo no cumple con las expectativas deportivas anuales

"Perder tendrá consecuencias, somos el Barça y aquí no hay años de transición", dijo Joan Laporta unos meses después de recuperar la presidencia del club azulgrana tras ganar las elecciones. En el FC Barcelona nunca hay ni un día tranquilo, por mucho que las fiestas de Navidad hayan servido para rebajar un poco la tensión más que palpable en Can Barça. Por mucho que las fechas lo permitan, el presidente del club azulgrana nunca descansa y menos cuando el primer equipo no termina de dar con la tecla para brillar y entusiasmar.

Un factor determinante son las lesiones, que este año están afectando y de que manera al correcto desarrollo de los de Xavi Hernández. Ahora bien, el presidente del BarçaJoan Laporta, se ha hartado de ciertas actitudes y ha decidido reafirmar un pacto de palabra que tenía con los jugadores azulgranas. Una decisión algo secreta de la que, por supuesto, se ha prohibido hablar en Barcelona.

El vestuario azulgrana ya 'explotó' contra Joan Laporta: la directiva del FC Barcelona pierde puntos

En una temporada donde las lesiones están castigando tanto al equipo, gran parte del vestuario no entiende según qué decisiones de la directiva. Una de ellas fue el hecho de tener que viajar a Dallas para jugar un amistoso contra el América de México un 21 de diciembre. Una decisión de Laporta que generó mucho debate interno y externo, pero que el presidente azulgrana justificó de forma clara y concisa.

En lugar de dar un poco más de descanso a los jugadores durante la Navidad, el club azulgrana buscó una alternativa extraordinaria para obtener ingresos. Una decisión que generó mucha indignación en el vestuario, que no vio con buenos ojos tener que viajar al continente americano para jugar "una pachanga".

Y todo por el dinero, pues el FC Barcelona ingresó más de 5 millones de euros por jugar este partido amistoso en tierras norteamericanas. "Que no se molesten tanto, que estos ingresos sirven, en parte, para pagar sus fichas", decían fuentes de la directiva culer a este digital. Lo cierto es que, a pesar de la falta de público presente en dicho amistoso en tierras norte-americanas, la experiencia fue tan positiva que Laporta ha tomado una nueva decisión.

Joan Laporta avisa a sus jugadores: lo de Dallas no será un hecho aislado...

Y, como se apuntaba al inicio, Laporta ya avisó de que "perder tendrá sus consecuencias". El presidente del club azulgrana se vio muy afectado por las derrotas en Champions League contra Shaktar Donetsk y contra Amberes. Dos partidos contra rivales muy asequibles y que al Barça le costaron cerca de seis millones de euros de pérdidas.

Cabe recordar que el FC Barcelona tiene presupuestado llegar, como mínimo, a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Un objetivo marcado que, en caso de no cumplirse, afectaría muy negativamente en el balance de situación de la entidad. Es, por todo esto, que el presidente Laporta ya ha hablado con el vestuario para trasladarles un ultimátum.

Desde el club azulgrana ya trabajan para organizar dos nuevos amistosos para el tramo final de la temporada. ¿El motivo? Si no se llega a los Cuartos de Final de la máxima competición europea, el Barça estará obligado a buscar nuevos ingresos extraordinarios con este tipo de partidos. Según avanzó el 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio, estos partidos se ubicarían en el tramo en que los grandes se juegan la 'orejona' y su ubicación todavía está por estudiar.