Íñigo Martínez, Andreas Christensen y una venta de 40M€: el Barça pierde la paciencia
La difícil situación económica que vive el FC Barcelona hace la directiva piense en deshacerse de uno de los centrales
Las dificultades económicas que afronta el FC Barcelona, está impidiendo a Joan Laporta realizar más fichajes de los que el presidente desearía. Pese a que la suma de incorporaciones desde la llegada a su segundo mandato es elevada, la junta directiva hubiera optado por realizar más. La línea defensiva ha sido durante varios mercados de fichajes consecutivos mejorada, siendo Íñigo Martínez, Andreas Christensen, Koundé, Cancelo y Marcos Alonso los refuerzos que ha recibido Xavi.
Dado que la plantilla no ha logrado igualar los registros defensivos de la pasada temporada, las dudas sobre el rendimiento de algunos jugadores están creciendo. Xavi Hernández no ha logrado mantener el mismo bloque defensivo y por ello, está siendo cuestionado. El técnico culé está buscando la forma de configurar una línea defensiva sólida y parece haber encontrado el camino.
Íñigo Martínez y Andreas Christensen se consolidan
Íñigo Martínez, en el último mes de competición, ha ido ganándose la confianza de Xavi Hernández. El defensor es el único central en la plantilla zurdo y dada su capacidad para sacar el balón limpio junto a su jerarquía defensiva se ha consolidado en la plantilla. El vasco empezó la temporada dejando dudas respecto a su estado de forma, pero en cuento se repuso de su lesión, se ha ganado un sitio en el once inicial.
Andreas Christensen, quien también empezó dejando dudas al inicio de temporada, parece haberse ganado de nuevo la condición de titular. Ante las constantes lesiones que están sufriendo sus compañeros, el danés, que está siempre disponible, se coloca como una alternativa de garantías. El defensor, siempre que está en el terreno de juego, cumple con su rol y en muy pocas ocasiones es el señalado.
Jules Koundé podría ser el sacrificado por el FC Barcelona
Ante el buen rendimiento de tanto de Andreas Christensen como el de Íñigo Martínez y que Ronald Araujo es intocable en el equipo, Jules Koundé, podría ser el sacrificado por parte de la directiva. El francés es quien más dudas está dejando, dado que en ocasiones se niega a jugar como lateral y que su rendimiento no está siendo el esperado, su venta podría ser inminente.
El FC Barcelona necesita generar ingresos, los obstáculos económicos que vive el club, hace que la posibilidad de realizar fichajes sea muy complicada. Ante ello, Koundé que es uno de los activos mejores valorados de la plantilla, podría dejar en la caja culé una suma importante de dinero. Su valor en el mercado, ronda los 40 millones de euros, sin embargo, Joan Laporta piensa que puede sacar hasta mínimo 55 millones de euros por el galo.
Más noticias: