Iñaki Peña se enfrenta al tapado del Barça: otro fichaje como Oriol Romeu, del Girona
El Barça tendrá en frente este fin de semana a uno de sus principales objetivos para el próximo mercado de fichajes de verano
Se avecina fin de semana de los grandes, de los señalados en rojo en el calendario de todos los aficionados futboleros. El duelo del domingo entre Barça y Girona puede ser determinante para el devenir de ambos conjuntos en la batalla por LaLiga. Si los de Míchel logran dar la campanada y sumar de 3, se distanciarían ya a siete puntos del conjunto blaugrana.
Si algo se le resiste todavía al Girona es la capacidad de hacer frente a los equipos grandes. En la primera experiencia de la temporada, frente al Real Madrid, se vio claramente superado y cayó por 0-3. Eso sí, aquella es, por ahora, la única derrota que computa el equipo del norte de Cataluña.
Los gerundenses, con aquel varapalo en la memoria, se preparan ahora para no repetir los mismos errores y poder plantarle cara a todo un Barça. Tienen argumentos de sobras para hacerlo y un talento abismal en su plantilla. Tanto es así que, de hecho, la propia directiva culé ya tiene entre ceja y ceja tratar de reclutar a algunos de sus jugadores de cara a la próxima temporada.
Tsygankov, el deseo de Xavi
Llegó al Girona hace menos de un año y ya se ha ganado el cariño de toda la parroquia albirroja. Fue una apuesta arriesgada por parte de la directiva del club, que trajo a un futbolista del Dinamo de Kiev sin experiencia en grandes ligas. Sin embargo, salió a la perfección.
Desde el primer momento, Tsygankov se aferró a una de las bandas del Girona, empezó a demostrar su nivel y a completar partidos brillantes. Ahora, en su segunda temporada en el club catalán, todo sigue igual. El ucraniano es inamovible de los onces de Míchel y pieza clave del éxito momentáneo del equipo, con 3 goles y 2 asistencias en 13 partidos.
Xavi está enamorado del talento del futbolista y ya ha instado a Joan Laporta y Deco a tratar su fichaje para la próxima temporada. No es el único objetivo que el técnico egarense pretende 'pescar' del Girona, también aspira a convencer a Aleix García, entre otros.
Tsygankov enfrenta a Barça y Bayern
Lo de fichar a Tsygankov no va a ser un camino de rosas para el Barça, ni mucho menos. Y más teniendo en cuenta que uno de los clubes más poderosos del Viejo Continente, el Bayern, está metido de lleno en la puja. En primer lugar, pues, tendrá que presentar una oferta económica y deportivamente suculenta al jugador para convencerle de que se decante por la Ciudad Condal antes que por Múnich.
En este mismo sentido, también deberá lidiar con el potencial económico del club bávaro, altamente superior al del Barça. El Girona sabe que Tsygankov tiene mucho mercado y que puede recaudar una alta dosis de billetes por él. El ucraniano le costó 5 millones a los gerundenses querrán obtener un beneficio limpio lo más amplio posible.
Con todo, Xavi y Joan Laporta tendrán una nueva oportunidad este domingo de ver con sus propios ojos a Tsygankov. Muchas miradas estarán puestas sobre el ucraniano. Sobre todo, la de Iñaki Peña, que repetirá como titular y que tratará de evitar que brille, aunque la próxima temporada puede terminar siendo su compañero de vestuario.
Más noticias: