Dos hombres sonrientes, uno en primer plano y otro en el fondo, con un fondo degradado de colores rojo y púrpura.
FÚTBOL

Ilkay Gündogan, salvado por Mikel Arteta y un fichaje de 30M€ que no irá al Barça

El Arsenal pone 30 millones encima de la mesa. Pago directo, sin plazos

El mercado de fichajes de verano está siendo testigo de múltiples movimientos sorprendentes y estratégicos. Entre ellos destacan los rumores que circulan sobre una posible salida de Ilkay Gündogan del Barça, pues ha recibido varias ofertas desde Turquía y Arabia. Eso sí, parece que finalmente Gündogan seguirá en el club catalán, aunque sin la intervención de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, el desenlace de esta historia podría haber sido completamente diferente.

Ilkay Gündogan, el centrocampista alemán de origen turco, llegó al Barça el verano pasado tras finalizar su contrato con el Manchester City. El jugador de 32 años aterrizó en la Ciudad Condal con un contrato de dos temporadas con opción a una tercera. Venía de ser una pieza clave en los éxitos del Manchester City y su rendimiento en el FC Barcelona no ha defraudado.

Por todo ello, Hansi Flick tiene claro que cuenta con Ilkay Gündogan para la próxima temporada. Quiere que sea uno de los líderes del centro del campo culé y está dispuesto a dejar ir ciertos fichajes para mantener al '22'. En este caso, Flick no ha puesto mucha oposición al principal objetivo de Mikel Arteta, que también gusta mucho a la cúpula del Barça, pero que no vendrá.

Ilkay Gündogan mirando al frente con barba y con cara de preocupación

Mikel Arteta salva a Ilkay Gündogan con 30 millones

Mikel Arteta quiere pelear de nuevo por la Premier League y sabe que para conseguirlo necesita refuerzos. De hecho, ya ha cerrado el fichaje de Calafiori y está muy cerca de hacer lo propio con su segundo gran objetivo. Y es que el Arsenal está dispuesto a pagar 30 millones de euros para dejar atado uno de los fichajes que más gustaban a la directiva del Barça.

Hablamos de Mikel Merino, el centrocampista de la Real Sociedad que está siendo el culebrón del verano. Su precio, 30 millones, es una ganga para los grandes de Europa, por lo que Barça y Arsenal se han interesado en su situación. Para los catalanes, su llegada podría suponer la salida de futbolistas como Ilkay Gündogan debido a la maltrecha economía del club, por lo que su destino apunta a ser el Arsenal.

Mikel Arteta no tiene ningún problema en abonar la cantidad que reclama la Real Sociedad y se llevará a Mikel Merino a Londres. Un movimiento clave para conseguir sus objetivos y que, de rebote, deja al Barça con las manos vacías.

Jugador de fútbol celebrando con expresión de euforia.

Mikel Merino toma una decisión inesperada

Mikel Merino está como loco por unirse al Arsenal y ha rechazado otras ofertas muy suculentas. Barça y Atleti, entre otros, han llamado a su puerta, pero Mikel Arteta pone encima de la mesa de la Real Sociedad 30 millones de una tacada, sin plazos ni retrasos.

Por lo tanto, Mikel Merino no irá al Barça, lo que deja hueco para que Ilkay Gündogan siga dominando el centro del campo culé. El capitán de la Selección Alemana tiene muchas ganas de empezar la temporada para demostrar que puede controlar el juego de los catalanes y que merece seguir.

Eso sí, mientras el Barça celebra la estancia de Ilkay Gündogan, también debe aceptar que no todas las operaciones se concretan como se planean. El más que probable traspaso de Mikel Merino a la Premier League es un recordatorio de que el fútbol está lleno de giros inesperados.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: