El Barça no espera a Mikel Merino: Vuelve a sondear el fichaje perfecto para el pivote
Nueva alternativa al pivote del Barça: un jugador más joven que Mikel Merino y más factible
No es ninguna novedad que el Barça continua con su operación pivote, posición prioritaria a cubrir con un futbolista de calidad contrastada. Varios nombres han salido a la palestra, los que más gustan son Mikel Merino de la Real Sociedad, y Kimmich del Bayern de Munich. Respecto a Mikel Merino, acaba contrato con su equipo actual en junio de 2025, la misma situación contractual que el alemán con el Bayern.
Muchas dificultades está teniendo el Barça para cerrar alguna de las operaciones que están encima de la mesa. Mikel Merino se encuentra a la espera de movimientos, y de momento espera tranquilamente a que se produzcan novedades. El Atlético de Madrid también está en la puja para poderlo incorporar a su plantilla y la Real Sociedad se remite a su cláusula.
Por su parte, el alemán Kimmich se encuentra en una situación similar. Mucho se ha hablado de un posible intercambio de jugadores para su llegada al Barça, pero de momento, no hay novedades al respecto. Es por eso que, en las últimas semanas, ha vuelto a cobrar fuerza un objetivo que parecía olvidado y que fue petición de Xavi Hernández durante muchos meses.
El Barça no se olvida del amigo de Mikel Merino
Ante la extrema competencia por Mikel Merino, el Barça está considerando nuevamente la figura del centrocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi. Xavi ya estuvo en su día interesado en su contratación, por considerarlo un gran jugador y el sustituto ideal para Sergio Busquets. Zubimendi, de 25 años, es un jugador que se caracteriza por su velocidad mental a la hora de tomar buenas decisiones.
Martín Zubimendi no solo es capaz de jugar en corto, también es muy preciso buscando los desmarques en ruptura de los delanteros. El '4' se caracteriza a su vez por una gran potencia física y gran polivalencia, pudiendo ocupar varias posiciones en la medular. Zubimendi no se complica la vida, lo suele hacer fácil, con un juego muy preciso a nivel táctico que lo convierten en un gran recuperador de balones.
Las posibilidades que Martín Zubimendi recale en el Barça
El Barça sabe que fichar a Mikel Merino no será fácil, pero tampoco va a ser sencilla la contratación de Martín Zubimendi. Actualmente tiene contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2027 y su cláusula está cifrada en 60 millones de Euros. Esta cantidad es, a día de hoy, completamente inasumible para el Barça.
Martín Zubimendi ha destacado en la Eurocopa, especialmente en la final contra Inglaterra, donde tuvo que suplir a Rodri por lesión. Zubimendi fue clave en la victoria de España y varios clubs han centrado su interés en el vasco, como es el caso del Manchester United o el Arsenal. Los equipos ingleses se convierten en una gran competencia que dificultará que Zubimendi pueda recalar finalmente en el Barça.
Más noticias: