Primer plano de un hombre mayor con barba y cabello corto, con un jugador de fútbol en el fondo usando una camiseta azul y roja con una banda de capitán en el brazo.
FÚTBOL

Hansi Flick tiene una idea: 'Fichaje casero' y nuevo Sergio Busquets

El alemán ha encontrado la solución perfecta por si no llega ningún pivote este verano

Hace pocas semanas que Hansi Flick ha sido anunciado como nuevo entrenador del Barça, pero conoce muy bien los detalles del club. Desde antes de que lo incorporasen, el alemán ya había estudiado a fondo todos los detalles: los jugadores, su rendimiento, las gestiones internes, etc.

La precisión de Hansi Flick es, precisamente, una de sus mayores cualidades y que más gusta en el Barça. Es un técnico muy físico y al que le gusta la presión alta, que es lo que ha faltado en la Ciudad Condal estos años. Ahora, a sabiendas de que puede ser que no llegue ningún pivote, el técnico ya sabe quién será su nuevo Sergio Busquets.

El nuevo Sergio Busquets está en Can Barça

Sergio Busquets foto primer plano mientras aplaude

Desde que Sergio Busquets dejó el Barça, los culés han intentado por activa y pasiva encontrar un reemplazo adecuado. En principio, Oriol Romeu era una de las mejores opciones: buen precio y mucha calidad, la cual no ha quedado reflejada en su juego con los de la Ciudad Condal. Su bajo rendimiento ha hecho que Hansi Flick no cuente con él y está buscando nuevas soluciones.

La economía del Barça todavía no está lo suficientemente remontada como para fichar libremente, así que la opción de traer a alguien está casi descartada. Esto ha hecho que Hansi Flick apueste por Gavi, al que intentará reconvertir en un Sergio Busquets. Todavía está por ver cuándo regresa el andaluz a los terrenos de juego, pero ya se le ha visto entrenando con balón.

La recuperación de Gavi va por buen camino y, sin forzar, ya forma parte de los entrenamientos del Barça. Por su forma de jugar y su "garra", Hansi Flick lo ve capaz de desempeñar la función de mediocentro defensivo. Además, quiere que forme parte del proyecto sí o sí.

Gavi mirando de perfil hacia la cámara durante un partido del FC Barcelona

Hansi Flick confía en Gavi para su nuevo Barça

El actual lesionado podría jugar de una forma similar a la que lo hacía Sergio Busquets. La competencia en el mediocentro ofensivo es muy alta y Hansi Flick no contempla un equipo en el que Gavi no esté. Además, a esto hay que sumarle que Andreas Christensen tendrá que volver al centro de la defensa.

Hay que tener en cuenta la lesión de Ronald Araújo, que Pau Cubarsí y Eric García estarán fuera por los Juegos Olímpicos o de vacaciones y que Íñigo Martínez no entra en los planes de Hansi Flick. Por estos motivos, Gavi puede convertirse en el próximo Sergio Busquets bajo las órdenes del alemán.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: