Robert Lewandowski mirando al tendido con cara de preocupación al lado del escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

El heredero de Robert Lewandowski vuelve al Barça arrepentido

Tras su poco éxito fuera del club, la promesa vuelve para quedarse con todo el pastel

Robert Lewandowski llegó al Barça en 2022 con la misión de convertirse en el '9' ideal para los de la Ciudad Condal. Su primera temporada en LaLiga fue muy buena: consiguió ser el pichichi. La segunda, pese a ser de los máximos anotadores, no fue tan buena como se esperaba.

Hace poco, el Barça hizo oficial el fichaje de Pau Víctor, un joven delantero centro que era del Girona y ya estuvo cedido en el filial del Barça. Desde ese momento en el que Robert Lewandowski ha visto que tenía competencia, parece que se ha puesto las pilas. Ahora está brillando, pero otro candidato a robarle minutos regresa al Barça dentro de muy poco.

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona celebra en el campo con una multitud de espectadores en el fondo.

El futuro competidor de Robert Lewandowski regresa

Como es bien sabido por todos, el Barça está pasando por un mal momento económico desde hace unos años. La antigua junta directiva dejó las finanzas de club muy tocadas y Joan Laporta ha tenido que lidiar con ello. Varios fichajes no se han podido hacer por culpa de esto, pero el de ahora ya es oficial.

El sustituto de Robert Lewandowski ya ha formado parte de las filas del Barça; de hecho, se ha formado en La Masía. El delantero del que estamos hablando es Víctor Barberá, el joven de 20 años que se marchó al Brujas en 2023. Su contrato con el conjunto culé finalizó y se fue como agente libre cuando tenía un valor de medio millón de euros.

En el Brujas ha jugado 1.395 minutos (repartidos en 26 encuentros), ha anotado 6 goles y ha dado 2 asistencias. Pero de esa cantidad de minutos, solo menos de 60 han sido con el primer equipo. Un escenario que ha provocado su regreso al Barça: Víctor Barberá vuelve para tratar de apretar a Robert Lewandowski desde el filial.

El regreso de Víctor Barberá

El Barça quería que su vínculo se prolongara, pero el Brujas le persuadió con sus palabras. Finalmente, Víctor Barberá ha visto que en ningún lugar se está tan bien como en casa. Pese a tener contrato hasta 2027, el conjunto belga dejará que se marche a coste 0, para así ahorrarse su ficha.

Víctor Barberá regresa al filial, pero tendrá opciones de ganarse minutos con el primer equipo. De hecho, varias fuentes afirman que se pensaba en él antes que en Marc Guiu para el primer equipo. Por suerte para los culés, La Masía es esperanzadora y la posición de Robert Lewandowski estará bien cubierta cuando se marche.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: