Un hombre de cabello corto y canoso con expresión seria en primer plano y un jugador de fútbol con uniforme rojo celebrando en el fondo.
FÚTBOL

Flick descubre el motivo real que impide el fichaje de Kingsley Coman por el Barça

El entrenador tiene ganas de poder contar otra vez con le extremo, pero hay un detalle que no lo está permitiendo

Kingsley Coman estuvo bajo las órdenes de Hansi Flick durante todas las temporadas en las que el entrenador alemán lideró al Bayern de Múnich. Se sabe que mantienen una buena relación y que a ambos les gustaría reencontrarse en algún momento no muy lejano. De hecho, varias fuentes han situado al extremo en el radar del Barça las últimas semanas.

La imposibilidad del Barça para convencer a Nico Williams ha hecho que la entidad tenga que poner la lupa sobre otras opciones de mercado. Evidentemente, Hansi Flick está teniendo relevancia en las decisiones y no se traerá a un futbolista que no sea de su agrado. Aunque Kingsley Coman está dispuesto a mudarse a la Ciudad Condal, hay un factor que lo está imposibilitando.

Kingsley Coman mirando de reojo hacia atrás con cara de sorpresa

El factor que impide el fichaje de Kingsley Coman

En estos momentos, el Barça tiene más de un problema con respecto a los fichajes. La crisis económica es uno de ellos, y probablemente el más grande. Pero, olvidándonos del Fair Play, hay otro problema que impide que el extremo pueda incorporarse al equipo catalán.

Si el Barça finalmente entrase en la regla 1:1 y liberara masa salarial, el fichaje de Kingsley Coman seguiría siendo prácticamente imposible. Los bávaros están dispuestos a brindarle una cesión con opción a compra al Barça, que es lo que los de la Ciudad Condal están buscando. Pero el problema es que no acuerdan qué porcentaje de la ficha del jugador tiene que asumir cada conjunto.

Como es bien sabido por todos, el Barça ya ha tenido muchos problemas para inscribir a su nuevo fichaje, Dani Olmo. Ahora que ya lo ha conseguido, si el Bayern no se lo pone muy fácil, no puede incorporar a Kingsley Coman. Si Hansi Flick quiere que el extremo aterrice en LaLiga, tendrá que buscar la fórmula perfecta.

Los problemas del Barça

Estos últimos años, el Barça se ha visto envuelto en varias polémicas y ha tenido problemas financieros. Aun así, poco a poco está consiguiendo salir de la mala racha. Actualmente, el valor de mercado del delantero es de 50 millones de euros, así que los alemanes tampoco lo regalarán.

Su alto coste ya lo hace una operación difícil para el Barça, que precisamente no ha podido moverse libremente por el mercado. Aun así, si finalmente se llega a un acuerdo con el porcentaje de la ficha, se podría llegar a ver a Kingsley Coman bajo las órdenes de Flick. Dentro de muy poco sabremos cómo acaba todo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: