Hansi Flick toma una decisión al descanso ante el Celta y se lo dice a Pedri: 'Es...'
La primera mitad del Celta-Barça deja las cosas claras
Hansi Flick ha llegado al Barça para cambiar lo que no funciona y encontrar soluciones creativas. Hasta ahora ha dado respuesta a todas las incógnitas que surcaban el entorno culé. Raphinha, por ejemplo, parecía estar más fuera que dentro y a día de hoy es insustituible.
Esta noche, ante el Celta de Vigo, Hansi Flick tenía otra prueba de fuego para demostrar sus artes, pues Lamine Yamal no ha podido jugar. Como tampoco lo ha hecho Alejandro Balde, que no pudo entrenar el jueves por unas molestias y se ha quedado en el banquillo. En su lugar, Gerard Martín ha cumplido con nota en esta primera mitad y ha secado por completo a Iago Aspas y compañía.
Sin duda, un nuevo acierto de Hansi Flick, que sabe qué hacer en todo momento. Es evidente que Gerard Martín no es Alejandro Balde, pero la confianza que el alemán es capaz de transmitir a los más jóvenes suple cualquier carencia que puedan llegar a tener. Y, en este sentido, tras ver el gol de Raphinha, Flick ha tomado una decisión de cara al próximo mercado de fichajes y ya se lo ha dicho a Pedri.
Hansi Flick decide al descanso ante el Celta y se lo dice a Pedri: 'Es...'
La primera parte del Celta-Barça ha estado llena de ritmo y ocasiones. Raphinha, tras dejar sentado en dos ocasiones a Óscar Mingueza, ha adelantado a los de Hansi Flick. Un gol que ha sido suficiente para que los catalanes hayan llegado al descanso por delante, aunque Iñaki Peña también ha tenido que intervenir de manera brillante un par de veces.
Pero, sin duda, lo más destacado se ha centrado en la banda izquierda de ambos conjuntos. Desde hace meses, el Barça ojea el mercado de fichajes en busca de un suplente de calidad para Alejandro Balde y Koundé. El año pasado, Cancelo cumplía a la perfección con dicha tarea, pero ahora Gerard Martín y Héctor Fort se dividen su función.
Ante tal escenario, el nombre de Óscar Mingueza había aparecido como posible candidato para volver al Barça. Puede ocupar ambos perfiles y el club catalán todavía conserva el 50% de sus derechos, pero parece que Hansi Flick prefiere lo que ya conoce.
Para el técnico alemán, Gerard Martín cumple a la perfección con sus demandas sobre el verde y está satisfecho con su rendimiento. Además, Raphinha ha retratado al defensor del Celta en el tanto culé, por lo que Pedri, que ya compartió vestuario con Mingueza, ya sabe que no volverá salvo sorpresa mayúscula.
Más noticias: