Confirmado, Hansi Flick se inventa su propio fichaje: Alejandro Balde va a jugar de...
Alejandro Balde se puede convertir en el nuevo 'fichaje' de Flick
El Barça enfrenta a una crisis de lesiones en un momento poco oportuno, justo antes del regreso a la competición tras el parón internacional. Hansi Flick no podrá contar ni con Ansu Fati ni con Ferran Torres para el partido contra el Celta de Vigo del próximo fin de semana. También existe la posibilidad que ni Lewandowski ni Lamine Yamal puedan estar disponibles para el encuentro.
Teniendo en cuenta estas posibles bajas, las alternativas disponibles para Hansi Flick en ataque son solo cuatro: Raphinha, Pau Víctor, Dani Olmo y Fermín López. Ante esta cantidad de bajas que limitan significativamente la línea ofensiva, Flick está pensando en alternativas que puedan mejorar el rendimiento del equipo. Ya lleva varios meses trabajando con el grupo y sabe que tiene alternativas más que suficientes para hacer frente a las bajas.
El plan de Hansi Flick para dar descanso a Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski
LaLiga está al rojo vivo y Hansi Flick no puede permitirse más errores. La victoria en el Clásico ayudó a generar una energía positiva en el vestuario culé, pero ahora es necesario confirmar las buenas sensaciones. El Celta también está a un gran nivel esta temporada y llevarse los tres puntos no será nada fácil.
Es por eso que Hansi Flick necesita pensar una solución para que sus grandes estrellas no caigan lesionadas. Lamine Yamal y Lewandowski ya sufren molestias desde hace días y su participación está en duda. Mientras que, por otro lado, el único que parece estar realmente al 100% es Raphinha.
Ante tal escenario, Hansi Flick ha decidido inventarse un fichaje para la parcela ofensiva. Sí, porque consciente del potencial y poderío físico de Alejandro Balde, el alemán no ha tenido dudas. En caso de necesidad, Balde jugará de extremo para complementar a Lamine Yamal, Lewandowski o Raphinha.
Alejandro Balde: la apuesta de Hansi Flick
Hansi Flick confía plenamente en Alejandro Balde, que se ha convertido en uno de los intocables en el equipo titular. Lo ha jugado prácticamente todo y Flick estaría reflexionando en utilizar a Balde en el extremo ante el riesgo de más lesiones. Ante la falta de delanteros, el técnico alemán ve en el '3' al futbolista ideal que le puede sacar del aprieto.
Dotado física y técnicamente, Alejandro Balde es un lateral rápido y explosivo que siempre se incorpora al ataque. Su rapidez, técnica y capacidad para internarse y centrar son los atributos que Hansi Flick ve en el jugador para utilizarlo como extremo. No sería descartable ver a Balde ejerciendo de extremo contra el Celta: en caso de que Flick no disponga de más alternativas, Balde será la apuesta del alemán.
Más noticias: