Confirmado, competencia para Lamine Yamal y Raphinha: Laporta, a por un fichaje top
El Barça insiste en reforzar la parcela ofensiva y hay un claro favorito para hacerlo
El FC Barcelona sigue mostrando un rendimiento brillante esta temporada gracias al excelente nivel de Lamine Yamal y Raphinha. Con Hansi Flick al mando, la joya de La Masía se ha convertido en la gran promesa del fútbol mundial, demostrando una madurez y calidad excepcionales para su corta edad. A su lado, Raphinha ha silenciado todas las críticas con un desempeño sobresaliente, acumulando goles y asistencias que han sido fundamentales para el equipo.
Pese a su gran rendimiento, Laporta sigue buscando a un extremo capaz de ofrecer un rendimiento aún más decisivo en partidos importantes. Esta es la gran obsesión del presidente del Barça, quien tiene claro que reforzar esta zona es clave para el futuro inmediato del equipo. Para ello, Laporta ha elaborado una lista con varios candidatos, entre los que destacan dos grandes favoritos.
Confirmado, competencia para Lamine Yamal y Raphinha: Laporta, a por un fichaje top
En primer lugar, Nico Williams sigue siendo la prioridad absoluta del Barça para la próxima temporada. El verano pasado, el extremo del Athletic estuvo muy cerca de fichar por el club catalán, pero decidió quedarse en Bilbao otra temporada más para continuar su desarrollo.
Ahora, Laporta sigue de cerca su evolución y volverá a intentar su fichaje el próximo verano. Su velocidad y capacidad de desborde encajarían a la perfección en el esquema de Flick, ofreciendo más opciones en la ofensiva. Pero Nico Williams no es el único nombre que suena con fuerza para reforzar el ataque culé.
Por otro lado, Rafael Leao, la estrella del AC Milan, también se ha convertido en un objetivo prioritario para el Barça. El portugués no atraviesa su mejor momento en Italia y su relación con el entrenador Paulo Fonseca podría estar en tensión. Esta situación podría abrir la puerta para su salida del Milan en verano, lo que pondría al Barça en la pole position para ficharlo.
Rafael Leao y Nico Williams no son los únicos
Aunque Nico Williams y Rafael Leao son los principales objetivos, Laporta también ha considerado otras opciones secundarias como Khvicha Kvaratskhelia, Leroy Sané y Mohamed Salah. Estos jugadores siguen siendo alternativas en caso de que las negociaciones con Williams o Leao no lleguen a buen puerto.
Parece claro que el Barça no descansará hasta fichar un extremo de clase mundial que complemente a Lamine Yamal y Raphinha. Laporta tiene claro que este es el siguiente paso que debe dar el club en su idea de crear un proyecto ganador. Flick, por su parte, está encantado con la idea de poder contar con uno de los extremos anteriormente mencionados, pues supondría dar un gran salto de calidad a la plantilla.
Más noticias: