Hansi Flick pone a prueba su experimento en la primera mitad ante el Mónaco y falla
El técnico alemán no para de sumar problemas y queda demostrado ante el Mónaco
Hansi Flick quiere seguir repartiendo alegrías entre los seguidores del Barça. Desde su llegada, el equipo no ha hecho nada más que conseguir una victoria tras otra y ahora llega la Champions League. La máxima competición continental no permite demasiados errores y, por eso, el partido de esta noche ante el Mónaco es tan importante.
Para conseguir los primeros tres puntos de esta nueva edición de la Champions League, Hansi Flick ha salido al campo con su once de gala. Eso sí, se ha permitido el lujo de dar entrada a su invento personal, al que ya ha probado en varias sesiones de entrenamiento. Aunque está vez no le ha salido bien.
El Mónaco no es un rival fácil y lo ha demostrado nada más empezar, con llegadas y buen manejo de balón. Sin embargo, el peor momento para Hansi Flick habrá sido el momento en el que se ha dado cuenta de su error.
Hansi Flick inventa ante el Mónaco y falla
Desde el primer momento, Hansi Flick ha tenido que hacer frente a varias adversidades. Los fichajes fallidos y las inscripciones tardías han sido un dolor de cabeza, pero también las lesiones. La enfermería del Barça está repleta y el alemán ha tenido que tirar de ingenio.
Nada más llegar ya avisó que había visto muchas horas de vídeo de La Masía y que había visto a los chicos muy capacitados. En concreto, no dudó ni un segundo en subir a Marc Bernal, Gerard Martín y, sobre todo, Marc Casadó.
El canterano y capitán del filial está siendo la gran revelación del nuevo esquema de Hansi Flick. Normalmente juega en el doble pivote con Pedri, pero hoy el canario, por la lesión de Dani Olmo, ha tenido que actuar más arriba. Y ocupando su lugar ha entrado Eric García, al que Flick lleva semanas dando clases particulares para jugar como centrocampista.
Eric García, titular por solo 10 minutos
Hansi Flick frenó el fichaje de Eric García por el Girona en el último día de mercado. No quería que se marchase y hoy ante el Mónaco ha demostrado el motivo. Sabe que puede jugar de central y de pivote defensivo, así que es un comodín muy útil, pero esta noche ha fallado estrepitosamente.
En el minuto 10, Eric García ha sido expulsado tras un grave error de Ter Stegen, que le ha dejado vendido ante el peligro. El ex del Girona no ha tenido más remedio que cometer falta para evitar el gol del Mónaco y ha sido expulsado. Una situación que, claramente, está mermando las opciones del Barça.
Eric García se lleva un chasco
Eric García sabe que ha fallado, pero no se va a rendir y quiere adaptarse al rol que le propone Hansi Flick. De hecho, antes del encuentro ha hablado para los micrófonos de Movistar+ y ha reconocido la verdad: su nuevo rol es petición del alemán.
"Tengo muchas ganas de jugar. Sabemos que el Mónaco es un rival muy peligroso. El entrenador me ha pedido que ayudara al equipo con el balón y construyera líneas con Pedri y los de arriba", decía antes del pitido inicial Eric García.
Sin embargo, el Barça ha empezado perdiendo y Eric García es, en gran medida el responsable. La actuación de Eric García no ha sido buena y a Hansi Flick se le ve muy arrepentido. Veremos si esta decisión tiene consecuencias y modifica el esquema o es una solución provisional a las lesiones.
Más noticias: