Deco en primer plano pensando con una bandera del Manchester United al fondo
FÚTBOL

El Barça llama para fichar al nuevo Sergio Busquets y el Manchester United responde

El Manchester United quiere blindar a sus dos joyas del momento

El Barça insiste en la búsqueda de un pivote capaz de hacer olvidar a Sergio Busquets. La habilidad del '5' para esconder la pelota, construir jugadas y recuperar la posesión en zonas de ataque le hicieron un futbolista especial, pero a la vez irremplazable. Nadie puede llenar su vacío, pero Deco no se cansa de intentarlo.

El curso pasado llegó Oriol Romeu como solución de emergencia y no funcionó. Este año, Marc Bernal apuntaba maneras, pero una fatídica lesión obligará al Barça a acudir al mercado. Con De Jong y Gavi como incógnitas, parece que el club catalán va a centrar sus esfuerzos en la perla del Manchester United.

El Barça descuelga el teléfono y el Manchester United mueve ficha

Deco sigue buscando un jugador diferencial en el pivote que combine calidad técnica, despliegue físico y desempeñe el rol que tenía Sergio Busquets.

Sergio Busquets con una gran sonrisa y un fondo de color azulgrana

En las últimas semanas, algunos medios ingleses vienen informando sobre el creciente interés del Barça la gran promesa del Manchester United. Su valor de valor alcanza los 55 millones y, pese a que todavía tiene contrato hasta 2027, los red devils quieren renovar su vínculo para alejar al Barça.

Desde Inglaterra, diferentes fuentes indican que el Barça estaría interesado en el futbolista del Manchester United, Kobbie Mainoo. La joven promesa de los reds se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Premier League. A sus 19 años, el claro heredero de Sergio Busquets ha disputado 35 partidos, marcando 5 goles y repartiendo 3 asistencias.

En el Manchester United están decididos a blindar el contrato de Kobbie Mainoo, conscientes de su gran futuro. Están muy satisfechos de su rendimiento y no están dispuestos a correr riesgos. En consecuencia, el club ya se está moviendo y ha iniciado conversaciones para su renovación, alejando el posible interés del Barça.

El perfil futbolístico de Kobbie Mainoo, el nuevo Sergio Busquets

Kobbie Mainoo encaja perfectamente en el perfil de pivote que busca el Barça. Su ascenso en el Manchester United ha sido meteórico, tras firmar su primer contrato profesional en 2022, ha aprovechado cada una de sus oportunidades. Kobbie Mainoo no ha destacado solamente en su club, pues ya representa a Inglaterra en la selección nacional debutando en marzo de 2024.

Dotado de una visión de juego única y una habilidad técnica impresionante, Kobbie Mainoo está asombrando a todos. Su facilidad innata para dictar el ritmo del juego así como para crear oportunidades de gol, están afianzando a Mainoo en el equipo titular del United. Su impacto no ha pasado desapercibido e incluso, en 2023, fue galardonado como joven futbolista del año en Inglaterra.

Es evidente que Kobbie Mainoo está llamado a marcar una época y en el Barça también lo saben. Flick necesita refuerzos y la llegada del sucesor de Sergio Busquets sería sencillamente ideal. Eso sí, su precio, 55 millones, y la intención del Manchester United de alargar su contrato alejan su fichaje.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: