Dos hombres con expresiones faciales diferentes, uno serio y el otro sonriendo, con un fondo abstracto en tonos oscuros.
FÚTBOL

Hansi Flick provoca un giro de 180º que deja al Girona de Míchel sin un gran fichaje

El alemán no se lo pone fácil al equipo revelación de LaLiga y lo tiene muy claro

Hace unas pocas semanas, Hansi Flick fue nombrado el nuevo entrenador del Barça tras la destitución de Xavi Hernández. El alemán ha conseguido grandes cosas en su carrera como dirigente y quiere hacer lo mismo con el conjunto catalán. Hace muchos meses que el ex del Bayern de Múnich se fija la plantilla del Barça y todos sus integrantes han sido estudiados.

Después de estar planteándose todas las opciones posibles, ha dejado a Míchel sin uno de sus fichajes más deseados. El Girona, que busca ser más competitivo ahora que ha entrado en la Champions League, quiere fichar. Por desgracia para ellos, Hansi Flick no lo ha permitido y lo retiene en el Barça.

Hansi Flick frustra los planes de Míchel y del Girona

Hansi Flick no ha querido deshacerse de ningún jugador por ahora, puesto que quería comprobar el nivel de cada uno. El técnico no se deja llevar por la opinión de los demás y quiere comprobar con sus propios ojos la calidad de toda su plantilla. Por esta misma razón, Míchel no ha podido cerrar el fichaje que lleva meses persiguiendo.

El entrenador del Girona Michel mirando al frente con un polo de color negro

Además, la gira por Estados Unidos es clave para decidir el futuro de muchos de los jugadores. Un claro ejemplo es el jugador del que hablamos, que es Oriol Romeu. El pivote llegó para suplir a Sergio Busquets y empezó muy bien, pero su nivel bajó rápidamente.

Esto provocó que Xavi Hernández no contase tanto con él y entró en un bucle de lesiones y mal rendimiento. El propio Oriol Romeu admitió en una entrevista que no había estado a su mejor nivel y que la situación le había quedado grande. Aun así, Míchel estaba dispuesto a incorporarlo al Girona de nuevo.

Oriol Romeu dando un pase durante un partido del FC Barcelona ante el Cádiz

Míchel lo quiere sí o sí y el Barça se lo queda

Aunque su año no ha sido demasiado bueno, Hansi Flick no ha querido darle salida de ninguna de las formas. Antes de venderlo, quería verlo en acción, siendo los encuentros por Estados Unidos los escenarios perfectos. Oriol Romeu ha viajado con el equipo y su futuro se decidirá en las próximas semanas.

A su vez, Míchel está perdiendo parte de su plantilla a manos de grandes conjuntos. Como ha sido el equipo revelación, se ha dado a conocer a nivel mundial, al igual que sus integrantes. El madrileño quiere a Oriol Romeu, pero tendrá que esperar a que Hansi Flick decida.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: