Hansi Flick con el escudo del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Hansi Flick descuelga el teléfono y llama al próximo fichaje del Barça: Acuerdo total

El entrenador ha conseguido la incorporación con la que varios de los grandes de Europa sueñan

Hansi Flick ha aterrizado en el banquillo del Barça hace poco y ya está trabajando duro para la temporada que se avecina. Junto a Deco, están viendo qué hacer con la plantilla: las salidas, las incorporaciones, etc. Se sabe que el alemán tiene una lista de prioridades y hará todo lo posible por cerrar alguna de ellas.

El Barça atraviesa una crisis económica considerable, factor que complica moverse por el mercado de fichajes. Aun así, se sabe que el Barça intentará darle, en la medida de lo posible, todo lo que pueda. Ahora, Hansi Flick ha hecho una llamada que hace que los culés reciban uno de los mejores fichajes del mercado.

Hansi Flick lo ha conseguido

Hansi Flick tiene muchos contactos en Alemania a causa de su paso por el Bayern de Múnich y La Selección. Junto a Pep Guardiola, el ex del Bayern de Múnich ha sido el único entrenador en conseguir un sextete. Ha entrenado a grandes futbolistas, y a más de uno lo quiere en el Barça la temporada que viene.

Deco y Hansi Flick trabajando mano a mano delante de un ordenador en las oficinas del FC Barcelona

Según ElNacional.cat, Hansi Flick ha hecho una llamada que ha cerrado la incorporación del pivote defensivo perfecto para el Barça. El que descolgó el teléfono era Joshua Kimmich, el pivote del Bayern que tiene contrato hasta 2025. Según se dice, el mediocentro ha rechazado la propuesta de renovación, ya que le parece insuficiente.

En principio, Joshua Kimmich costaba 70 millones de euros aproximadamente, pero viendo que no va a renovar, los bávaros tienen que venderlo este mismo verano. Si no le dan salida antes de que se cierre el mercado, se marchará gratis el año que viene. Según la fuente mencionada anteriormente, esto ha hecho que Hansi Flick consiga incorporarlo por 30 o 40 millones.

Hansi Flick convence a Joshua Kimmich

El Barça no pasa por un buen momento económico, factor que hace que no pueda afrontar fichajes demasiado costosos. Por suerte, Hansi Flick ha conseguido el "sí" de Joshua Kimmich. Además de volver con su antiguo entrenador, el pivote ve con buenos ojos el club catalán.

Joshua Kimmich sería una gran incorporación y es probable que sea el que más se acerque al juego de Sergio Busquets. Además de una muy buena visión para crear juego, participa activamente en defensa, algo muy necesario en el Barça. Aunque no podemos confirmar nada, este verano podríamos ver la llegada del alemán a la Ciudad Condal.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: