Arne Slot no puede evitar el fichaje: Del Liverpool al Barça por 75 millones de euros
El nuevo entrenador del conjunto inglés podría perder a uno de sus mejores futbolistas
Arne Slot es el nuevo entrenador del Liverpool después de que Jürgen Klopp haya decidido dejar el conjunto inglés. A la salida del dirigente hay que sumarle que la plantilla sufrirá muchos cambios esta temporada que se avecina. Varios de los integrantes quieren buscar su salida o están evitando renovar, algo que acerca mucho al Barça.
El Barça no pasa por un buen momento económico y esto le dificulta mucho el hecho de poder moverse libremente por el mercado de fichajes. Aun así, si consigue una gran venta, podría cerrar la incorporación del jugador que Arne Slot no querría perder. Las alarmas han saltado en el Reino Unido y las altas esferas del Liverpool harán todo lo que esté en sus manos.
El Barça va a por uno de los de Arne Slot
Arne Slot ya ha entrenado al Feyenoord, equipo de la Eurodivise; pero el salto a los gigantes lo acaba de dar. El Liverpool es su nuevo conjunto y es probable que note la presión de entrenar a uno de los más grandes de Europa. Además, a esto hay que añadirle que jugadores como Alexander Arnold o Darwin Núñez se quieren ir.
El Baça está muy interesado en uno de los futbolistas de Arne Slot y lo puede fichar si primero hace una gran venta. Hablamos de Luis Díaz, el extremo que ha despertado el interés de varios de los conjuntos más relevantes de Europa. Esta temporada, el colombiano ha anotado 13 goles y ha dado 5 asistencias en 52 partidos.
Luis Díaz supondría un coste de, aproximadamente, entre 70 y 80 millones de euros, que es mucho para el Barça ahora mismo. Los catalanes todavía no saben si entrarán en la regla 1/1 del Fair Play financiero, así que no pueden hacer ningún movimiento. Aunque si consiguen entrar en la regla y cierran la venta de uno de sus jugadores mejor valorados, podrían incorporar al extremo.
La venta que necesita el Barça
El Barça, por su situación económica, tiene que mirar muy bien en qué y quién invierte el dinero. Teniendo en cuenta que Deco quiere incorporar a Luis Díaz, tiene que darle salida a su actual extremo izquierdo titular, Raphinha. El brasileño costó 58 millones de euros, pero ya hay entidades dispuestas a pagar 80 y 90 millones por él.
Viendo la situación, Arne Slot podría ir despidiéndose de Luis Díaz, ya que su fichaje, muy probablemente, se cerrará si el Barça puede. Además, se sabe que el colombiano es simpatizante del club azulgrana. Aunque todavía está todo en el aire, es probable que sepamos más durante este mercado de fichajes.
Más noticias: