Joao Félix en primer plano
FÚTBOL

El fichaje de Joao Félix promete: 40 millones y vuelta a casa

El extremo podría volver al lugar que conoce mejor que nadie y los culés no podrían evitarlo

Joao Félix tiene mucha calidad, pero su irregularidad no le ha permitido brillar de la forma que se esperaba. El portugués llegó al Atlético por 127 millones de euros, que ha sido el fichaje más caro de la historia de los colchoneros. Le dieron muchas oportunidades, pero no encajó en el equipo y ya ha salido cedido en diversas ocasiones.

Joao Félix fue al Chelsea, pero tampoco deslumbró; ahora ha estado en el Barça y se ha sentido muy cómodo, aunqe su rendimiento no ha sido el esperado. El extremo afirma que quiere quedarse en la Ciudad Condal y que hará todo lo posible para que así sea. Aun así, los madrileños son los que deciden y tienen una oferta de 40 millones sobre la mesa que lo cambia todo.

¿Qué pasará con Joao Félix y el Barça?

Joao Félix consiguió la titularidad en el Barça, pero la perdió en el tramo final por su poca continuidad. Los culés optaron por poner a Raphinha de interior y su rendimiento fue muy bueno. Pero Deco y Joan Laporta están empeñados con seguir poder contando con el portugués y están trabajando para conseguirlo.

Joao Félix sonriendo el día de su presentación con el Barça

El Barça no puede asumir el coste que supondría cerrar a Joao Félix, que en principio eran unos 70 millones de euros. Viendo que nadie quería hacerse con el portugués, el Atlético de Madrid ha rebajado su precio y ahora estudia la oferta de 40 millones. El club que está dispuesto a pagar esa cantidad es el Benfica, que podría recuperar a su atacante.

Joao Félix consiguió darse a conocer al mundo en el Benfica, donde tuvo un éxito fuera de lo común. Ahora, sus compatriotas están buscando recuperarlo a un coste mucho inferior que el que tuvieron que enfrentar los colchoneros. Es posible que esto deje sin opciones al Barça, ya que los madrileños prefieren una venta a una cesión.

Joao Félix tiene dos pretendientes

Joao Félix solo despierta interés en dos equipos, y uno de ellos es el Barça, donde ha estado esta temporada. El delantero ha ido perdiendo valor sin parar y los de Simeone son conscientes de ello. Sabiendo que el entrenador argentino no cuenta con él de ninguna de las formas posibles, quieren venderlo ya.

El Barça no está dispuesto a adquirir a Joao Félix de forma definitiva y priorizarán el fichaje de Nico Williams o Luis Díaz. Pero sí que lo quiere como refuerzo y Joan Laporta está trabajando en una nueva cesión. Durante este mercado de fichajes sabremos qué pasa con el extremo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: