Hansi Flick aprende la lección en 45 minutos: Giro de 180 grados en el Barça-Atlético
La primera mitad del Barça-Atlético ha sido clarificadora
La atmósfera de Montjuïc para el Barça-Atlético de Madrid es extraordinaria. La pelea por LaLiga está al rojo vivo, y tanto Hansi Flick como Simeone han buscado desde el primer minuto dar la sorpresa. Ambos han presentado su once de gala, aunque en el caso de los locales, con alguna modificación.
Ante la ausencia de Lamine Yamal, Hansi Flick ha tenido que agitar el árbol y ha dado entrada a Fermín López. Eso sí, el que ha ocupado la banda derecha ha sido Raphinha, mientras que el andaluz se ha colocado en la parte izquierda del ataque. Una decisión lógica, ya que así pueden tirar diagonales y crear peligro en zonas interiores.
Sin embargo, la entrada de Fermín no ha sido el único cambio de Hansi Flick. Dani Olmo también se ha quedado en el banco, y Gavi ha sido el tercer centrocampista junto a Pedri y Marc Casadó. Modificación que ha dado sus frutos nada más empezar, ya que el primer cuarto de hora de partido ha sido dominado completamente por los locales.
Giro de 180 grados en el Barça: Hansi Flick da la orden
La presencia de Gavi en la medular ha provocado un cambio significativo en el plan de juego del FC Barcelona. Y es que Hansi Flick, además de sentar a Dani Olmo, ha cambiado el dibujo. Casadó ha sido el encargado de las tareas defensivas, mientras que Pedri y Gavi han sido los interiores.
En anteriores ocasiones, Hansi Flick optaba por colocar a Dani Olmo como mediapunta, con Pedri y Casdó en el doble pivote. En cambio, con Gavi en el verde todo es distinto. La energía y el trabajo que aporta el '6' es única y Flick ha querido aprovechar sus virtudes para modificar el esquema.
No sabemos si el 4-3-3 se mantendrá en el tiempo, pero es evidente que esta noche ha dado sus frutos. La primera mitad ha sido controlada al 100% por los de Hansi Flick. Y no solo eso, sino que el gol del Barça ha llegado tras una combinación entre Pedri y Gavi.
¿Qué pasará con Dani Olmo?
Esta noche Dani Olmo ha empezado en el banquillo, aunque entendemos que es solo una decisión puntual. Para Hansi Flick es intocable y siempre que ha estado disponible ha jugado, demostrando que puede marcar la diferencia a base de goles y asistencias. Hoy, ante el Atlético de Madrid, ha sido suplente, pero si todo marcha según lo previsto tendrá minutos en la segunda mitad.
Hansi Flick, por tanto, tendrá que tomar una decisión para los próximos partidos. Puede seguir apostando con Gavi y pasar al 4-3-3 o, por el contrario, dar entrada a Dani Olmo y regresar al 4-2-3-1. Veremos qué sucede en los próximos compromisos del Barça.
Más noticias: