Un jugador de fútbol besa el escudo de su camiseta mientras un hombre sonríe con un micrófono cerca, con el logo del Manchester City de fondo.
FÚTBOL

Pep Guardiola ata el fichaje, oportunidad para Gavi: se va al City, deja KO al Barça

Joan Laporta ya sabe que no jugará en el Camp Nou en 2025, se va con Pep Guardiola al City

'Con amigos así, para qué tener enemigos', se dice en la jerga hispana. Pep Guardiola, siempre tan ligado al Barça, podría estar ahora impidiendo la llegada de un jugador extraordinario con el que Joan Laporta soñaba. Y es que aquí, en el maravilloso mundo del fútbol, evidentemente, cada uno mira por su bien, independientemente de los daños colaterales.

El Barça sigue al acecho de cerrar un fichaje de altos voltajes que pueda poner el broche de oro al proyecto actual. Lo de confiar en La Masía está muy bien, consideran, y, de hecho, está dando sus frutos, pero, a la vez, fichar a una superestrella no le hace mal a nadie. Hansi Flick ya ha señalado a su favorito, que comparte posición con Gavi, pero parece que el Manchester City de Pep Guardiola parte con ventaja.

Un hombre calvo con barba corta y expresión pensativa, con la mano en la boca, frente a un fondo de rayas rojas y azules.

El técnico catalán acaba de renovar su contrato y quiere dar la vuelta a la dramática situación que vive el equipo desde la lesión de Rodri con un gran fichaje. Además, cuenta con el apoyo total del City, que financiará cualquiera de sus deseos. Por lo tanto, parece difícil que el Barça pueda competir por este gran fichaje y Gavi lo celebra, pues el '6' está necesitado de minutos, no de competencia.

Pep Guardiola ata el fichaje, el City se adelanta al Barça

En este orden de ideas, desde el Barça hace tiempo que tienen a un futbolista encabezando la lista de los grandes caprichos: Florian Wirtz. El jovencísimo jugador alemán ya está establecido en la élite del fútbol mundial y es considerado uno de los mejores del panorama en su posición. Cada día es mejor que el anterior y eso ha provocado que los grandes clubes europeos empiecen a pujar muy fuerte por él.

Es evidente que más pronto que tarde el Bayer Leverskusen se le quedará pequeño y el centrocampista ofensivo dará el salto a un club top del Viejo Continente. Y el Barça, pese a todo, se postulaba como uno de los grandes candidatos a poder hacerse con sus servicios. Así era, al menos, hasta que se ha metido de por medio Pep Guardiola.

Florian Wirtz se lanza de rodillas al césped para celebrar un gol

Y es que ya son varios los medios deportivos los que aseguran que Florian Wirtz se ha convertido ahora en el gran deseo de Pep Guardiola de cara al próximo curso. El técnico de Santpedor quiere acometer un refuerzo de alto linaje para la posición de mediapunta y el futbolista de Pulheim cumple con creces con todo lo que busca el catalán. Y, desde luego, el potencial económico del City está a años luz por encima del Barça.

Gavi sonríe

Esto supone, sin duda, una noticia triste para prácticamente todos los culés; para todos, excepto para Gavi. El futbolista sevillano comparte demarcación con Florian Wirtz y la llegada del teutón hubiera cortado por completo su progresión. Gavi quiere ser dueño y señor del Barça, pero, para ello, necesita tiempo; y la llegada de Florian Wirtz no le hubiera ayudado en absoluto.

A Gavi, pues, se le allana el camino para seguir disfrutando de minutos y poder ir recuperando poco a poco el nivel de antes de la lesión. Florian Wirtz, por su parte, seguirá brillando, pero no lo hará como azulgrana. No, al menos, de momento.

Los ingleses podrían plantearse seriamente abonar los 120 millones que parece que está solicitando el equipo de las aspirinas por vender a su gran estrella. Para el Barça, desde luego, se antoja altamente complejo poder financiar el coste de esta operación. Y por eso el futuro de Florian Wirtz está cada vez más lejos del Camp Nou.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: