Imagen de Alexia Putellas con la camiseta del FC Barcelona delante de un muro lleno de graffitis

FÚTBOL

El grave insulto a Alexia Putellas que han pintado en su mural, vergonzoso

El autor de la obra, el artista TvBoy, ha compartido un vídeo en redes sociales restaurando la pintura

Alexia Putellas se ha convertido en una referente a nivel mundial. La jugadora del FC Barcelona, que ha ganado dos balones de Oro, dos Champions League y un Mundial entre muchos otros trofeos, ha ganado una enorme popularidad en los últimos años. El fútbol femenino ha crecido de forma sustancial y su repercusión a nivel mediático ha alcanzado un fuerte nivel de notoriedad.

No obstante, y por desgracia, los premios, la gloria y los buenos momentos también van acompañados de situaciones lamentables y fuera de lugar. Los insultos machistas siguen a la orden del día en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, y todavía queda mucho camino por recorrer.

El mural de Alexia Putellas sufre un acto vandálico

La futbolista goza de un mural personalizado ubicado en la Plaza Joanic de Barcelona, y este ha sido manchado con el insulto 'zorra'. Un acto lamentable que el autor de la pintura, el artista TvBoy, se ha encargado de denunciar en redes sociales.

En el vídeo se ve al artista restaurando el mural y borrando el insulto cuidadosamente. Además, el vídeo cuenta con la frase "respeto para las campeonas" y menciona tanto a la jugadora como a la cuenta oficial del Barça Femenino. En otras ocasiones, TvBoy también ha reivindicado que no hay espacio para la intolerancia y los insultos lesbofóbicos.

La publicación ha tenido una gran repercusión en redes sociales, que han llenado de mensajes condenando este vergonzoso acto. Además, los usuarios también han aplaudido y agradecido al autor su labor de restauración. Todavía se desconoce quién ha sido la persona que realizó la pintada.

El artista ya tuvo que restaurar otra pintura hace un año

No es la primera vez que una pintura de Alexia Putellas sufre actos vandálicos de este tipo. Hace un año, otro mural ubicado en la calle Escorial, donde la jugadora aparece vestida de SuperWoman, también amaneció con frases como "tortilleras" o "ni es fútbol ni es femenino". El autor también denunció los hechos en aquella ocasión.

Este hecho sucede después que el Barça Femenino ganara la Supercopa de España tras vencer 7-0 al Levante. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez lidera la Liga F con 39 puntos tras ganar los 13 partidos que se han disputado. El equipo azulgrana sigue siendo un rodillo y quiere repetir el triplete obtenido en la campaña anterior.