Un hombre de perfil con una camiseta roja frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo degradado naranja.
FÚTBOL

Giro de 180 grados: Andreas Christensen no se va solo, 2 descartes más le acompañan

Deco ha anotado en su agenda a tres jugadores que, según su criterio, son prescindibles

Tras la victoria en Champions League ante el Brest, el Barça necesita recuperar la confianza perdida en LaLiga. Los de Hansi Flick atraviesan un momento difícil tras perder ante la Real Sociedad en el Reale Arena y no poder sobreponerse en Balaídos. Estos dos pinchazos han dejado a los catalanes en una situación delicada, con la necesidad de recuperar la ventaja perdida en el campeonato local.

Mientras tanto, la maquinaria culé no se detiene y continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada, con Deco al frente de la tarea. En este contexto, el director deportivo del Barça no ha dudado en poner en marcha los primeros movimientos para reformar la plantilla.

Según fuentes cercanas, Deco está evaluando la posibilidad de realizar hasta tres ventas el próximo mercado de verano. Andreas Christensen parece la salida más evidente, pero no será la única. El danés todavía tiene mucho mercado en la Premier League, por lo que dejará una buena cantidad de millones en las arcas culé.

Andreas Christensen rematando de cabeza

Deco se lo dice a Andreas Christensen 

El director deportivo del FC Barcelona ha tomado la decisión de prescindir de tres jugadores. Tras hablar con Hansi Flick y Laporta, Deco ha empezado a trabajar en la venta de Andreas Christensen y dos compañeros más. En concreto, hablamos de un extremo y un defensor.

Para empezar, cabe destacar que, a día de hoy, el Barça sigue necesitando ingresos extra para inscribir a Dani Olmo a partir de enero. Joan Laporta aseguró que no hará falta vender con urgencia, pero por si acaso, Deco ya tiene el trabajo hecho. Lo malo es que Andreas Christensen estará lesionado hasta finales de enero, por lo que su venta nada más empezar 2025 se complica.

De este modo, todo hace indicar que la planificación de Deco se llevará a cabo en verano. Allí, Christensen ya estará recuperado y podría salir por unos 40 millones. Por otro lado, Ferran Torres y Gerard Martín también tienen muchos números de terminar haciendo las maletas.

Andreas Christensen, Gerard Martín y Ferran Torres, los señalados

Gerard Martín, lateral izquierdo de 22 años, tiene complicado asentarse en la rotación de Hansi Flick. En Balaídos dejó claro que todavía está muy verde y, pese a su buena actuación ante el Brest, sigue en la rampa de salida. El Barça está considerando cederle o incluso traspasarle a otro club, con equipos como el Betis o el RCD Espanyol entre los posibles destinos

Por su parte, Ferran Torres parece estar llegando al final de su etapa en el Barça. Su bajo rendimiento y la reciente lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego han generado dudas sobre su continuidad. Además, varios clubes ingleses, entre ellos el Aston Villa y el Newcastle, han mostrado interés en su fichaje, por lo que su adiós es solo cuestión de tiempo.

Con estos movimientos, el FC Barcelona busca equilibrar su plantilla y adaptarse a las exigencias de un proyecto que sigue en busca de la estabilidad deportiva y financiera.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: