Frenkie de Jong en primerísimo primer plano con la mirada apuntando a un costado
FÚTBOL

Ni 60 ni 80, la primera oferta por Frenkie de Jong sorprende: Flick no sabe qué hacer

La sorprendente oferta que ha recibido el Barça por Frenkie de Jong

Frenkie de Jong no pasa por el mejor momento desde que llegó al Camp Nou en la temporada 2019/20. A sus constantes problemas físicos hay que añadir su silencio en el tema de la renovación, pues recordemos que el Barça le hizo una oferta a la que sigue sin responder. De Jong tiene contrato hasta junio de 2026, pero Deco, Laporta y Flick están dispuestos a forzar su salida si no se llega a un acuerdo de renovación.

La situación de Frenkie de Jong en el Barça es cada vez más delicada. Aunque Hansi Flick ha hablado siempre bien del centrocampista, no se acaba de adaptar a la propuesta del técnico alemán. Flick prioriza otro perfil para la medular y, a día de hoy, De Jong está por detrás de Pedri, Casadó, Gavi, Fermín y Dani Olmo.

Frenkie de Jong saltando al campo con el chandal del FC Barcelona

Por otra parte, la alta ficha del '21' supone una carga importante para la delicada situación económica del Barça. Laporta vería con buenos ojos su salida y el Chelsea ha aparecido como solución inesperada. Los de Maresca buscan un socio para acompañar a Moisés Caicedo y la apuesta del club inglés parece ser Frenkie de Jong.

Ya se conoce la oferta del Chelsea por Frenkie de Jong

Hace tiempo que se habla del interés del Chelsea en incorporar a Frenkie de Jong. Los ingleses creen que el holandés sería una gran incorporación para su línea de creación y quieren aprovechar el hecho de que, ahora mismo, De Jong no es imprescindible para Flick. Además, que su contrato finalice en 2026 y todavía no haya renovado favorece, y mucho, su posible salida del Barça.

Lógicamente, el Barça pondrá a la venta a Frenkie de Jong si no se llega a un acuerdo para su renovación antes de este verano. El Chelsea, por su parte, quiere a De Jong, pero consideran excesivos los 80 millones que el Barça exige. Y, ante esta tesitura, los ingleses han encontrado una solución creativa para abaratar su fichaje.

Frenkie De Jong con una gran sonrisa al lado del escudo del Chelsea y un fondo rojo

En concreto, el Chelsea ha propuesto incluir 2 jugadores en el acuerdo para cerrar cuanto antes el fichaje de Frenkie de Jong. El primero es Benoit Badiashile, central de 23 años por el cual pagaron 40 millones, pero que nunca ha llegado a cumplir con las expectativas. Y el segundo es el carrilero zurdo Ben Chilwell, que llegaría al Barça para reforzar la posición de Balde.

Pero no solo eso, pues además de Badiashile (30M) y Chilwell (22M), el Chelsea ofrecería una compensación económica de 45 millones. En total, si tenemos en cuenta el valor de mercado de ambos, el Barça podría vender a Frenkie de Jong por 97 millones. Eso sí, la última palabra la tendrá Hansi Flick, quien tendrá que determinar si los dos jugadores ofrecidos por el Chelsea son de su interés.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: