El gesto de Luis Enrique tras el gol de Kylian Mbappé que hace estallar al Barça
El técnico asturiano ha incendiado al barcelonismo con su reacción en el banquillo
El PSG ganó al Barça en Montjuic (1-4) y se clasificó para las semifinales de la Champions. La expulsión de Ronald Araujo en la primera mitad cambió el rumbo del partido y de una eliminatoria donde, ese momento, los blaugranas tenían 2 goles de ventaja.
El conjunto catalán se despidió de la máxima competición continental con crueldad. El Barça venía en la mejor dinámica de la temporada y mostró una imagen muy competitiva en París. Y el gol de Raphinha parecía dejar muy encarrilado el pase a la siguiente ronda.
Pero la Champions se decide por detalles, y una acción puede ser determinante. Quedarse con 10 durante más de 60 minutos fue una losa muy grande para los locales, que no pudieron resistir. Además, los errores individuales en los goles encajados acabaron de matar al equipo.
La celebración de Luis Enrique con el gol de Kylian Mbappé de la que todo el mundo habla
El técnico del PSG, Luis Enrique, volvía a la que fue su casa de 2014 a 2017. El asturiano fue duramente criticado en Francia tras el partido de ida, donde el Barça ganó 2-3. Su planteamiento y la alineación fueron los motivos que más se le reprocharon, y para el choque de vuelta decidió agitar el árbol.
Luis Enrique metió a Barcola de inicio y dejó a Marco Asensio en el banquillo, que fue titular en el Parque de los Príncipes. El ex del Olympique de Lyon fue quién forzó la falta donde Araujo vio la cartulina roja, y fue un dolor de muelas constante para la defensa culé.
En todo caso, Luis Enrique está siendo tendencia en las redes sociales por un gesto. Concretamente, por su reacción al gol de Kylian Mbappé que supuso el 1-4 definitivo. El técnico celebró el tanto muy efusivamente, y se abrazó con sus jugadores y miembros del cuerpo técnico.
La alegría desatada de Luis Enrique no ha sentado bien a parte del barcelonismo, que ha mostrado su indignación en X. Algunos entienden su celebración, pero a otros no les ha sentado demasiado bien la euforia y la intensidad del asturiano al vencer a su exequipo.
Luis Enrique comentó esta situación en rueda de prensa
Tras el partido, Luis Enrique atendió a los medios y señaló que intentó controlar al máximo sus emociones. No obstante, el entrenador comentó que hizo "lo que consideraba oportuno y lo que sentía".
El PSG se enfrentará al Borussia Dortmund para tratar de disputar la segunda final de la Champions de su historia. La primera y única fue en 2020, donde el Bayern de Múnich se impuso por 1-0.
Más noticias: