El Barça de Xavi pierde contra el PSG, pero la sombra de Lamine Yamal ha brillado
Lamine Yamal se ha instaurado en el '11' inicial, pero otro delantero del Barça da un golpe en la mesa contra el PSG
El Barça ha empezado el partido sin ocasiones y muy cerrado en defensa por los constantes ataques de los parisinos. Por suerte, a los pocos minutos, Lamine Yamal ha hecho una jugada individual magnífica que ha acabado en gol de Raphinha. El joven ha demostrado, otra vez, que su talento es algo fuera de lo común y que es el futuro de los culés.
Desgraciadamente, Ronald Araújo ha sido expulsado después de hacer una falta al último hombre del PSG. Además de esto, los franceses han conseguido marcar y empatar el partido. El Barça ha tenido muchos problemas a lo largo del partido y no ha conseguido la victoria, cayendo así eliminado.
El jugador del Barça que ha brillado
El Barça hizo un muy buen partido en la ida de los cuartos de final de la Champions League, pero en la vuelta no han jugado de la misma forma. Pese a no haber hecho un mal partido, los parisinos han salido a por todas y han sido superiores. Aun así, hay un jugador que ha sido determinante en los dos partidos y que ha firmado una gran ronda en la Champions League.
Estamos hablando de Raphinha, que hizo uno de los mejores partidos de su carrera en la idea de la Champions League. El brasileño anotó los dos goles, siendo el segundo una volea preciosa después de un pase de Pedri. Hoy, ha anotado el gol del Barça y ha dejado claro que ha vuelto a su buen nivel.
Raphinha empezó bien la temporada, pero una lesión lo dejó apartado de los terrenos de juego unas semanas. Al volver, vio que Lamine Yamal le había quitado el puesto en el '11' titular y no lo ha podido recuperar. Últimamente, Xavi Hernández lo ha colocado de interior por la banda izquierda, donde está rindiendo bien.
Lamine Yamal y Raphinha, el mano a mano ideal
Lamine Yamal le ha dado una asistencia preciosa a su compañero y ha hecho que marque. Raphinha llegó al Barça en 2022 y tiene contrato hasta 2027. Hace poco, dejó claro en una rueda de prensa que no se marcharía a ningún lado; el delantero quiere triunfar en el club catalán.
Xavi Hernández ha confiado en Raphinha hasta en los peores momentos. Cuando el jugador no encontraba su sitio y no conseguía jugar bien, el entrenador hacía que jugara igualmente. Hoy, pese a no haber conseguido que su equipo gane, ha hecho otro buen partido.
Más noticias: