Florentino Pérez, feliz con el escudo del Real Madrid detrás y una camiseta con el signo de interrogación

FÚTBOL

Florentino Pérez acelera por un fichaje top, Éder Militao genera dudas y Nacho se va

El presidente del Real Madrid comienza a ponerse las pilas para cerrar ya los fichajes de verano

El Real Madrid sigue intentando dejar cerrados cuanto antes los fichajes que se van a acometer este verano. Florentino Pérez ha decidido que los éxitos cosechados esta temporada no son suficientes como para mantener a la plantilla al completo y se producirán cambios. Ni el título de liga ya logrado ni el posible alirón en la Champions League podrán frenar el "plan renove" del club blanco.

Mbappé parece que ya está fichado, pero ahora, el objetivo de Florentino Pérez está en la defensa. La reestructuración de la zaga blanca es necesaria debido a la veteranía de sus miembros. Eso sí, por ahora, el único que parece decidido a salir es el capitán del Real Madrid, Nacho Fernández.

Tras 12 temporadas en el primer equipo, Nacho pondrá punto y final a su andadura por el Real Madrid. En torno a su futuro, parece que la posibilidad que más gusta al capitán es la de recalar en la MLS. En Estados Unidos le ofrecerían unas condiciones que le permitirán al español colgar las botas como desea.

Eso sí, pese al adiós de Nacho, el Real Madrid no se detiene y parece que Florentino Pérez ya ha decidido quién debe ser su sustituto. Y es que el presidente tiene grandes informes de Leny Yoro, jovencísimo central de 18 años del Lille, y está dispuesto a apretar el acelerador para cerrar ya su fichaje.

Florentino Pérez acelera la operación Leny Yoro 

Leny Yoro es uno de los defensas más demandados en Europa actualmente. Su extraordinario rendimiento a sus 18 años en el Lille ha terminado por enamorar a Florentino Pérez.  Por ello, el presidente del Real Madrid habría incrementado el contacto con su representante, Jorge Mendes.

El prestigioso agente estaría intentando por todos los medios satisfacer las necesidades de Florentino Pérez. Y es que, además del adiós de Nacho, Éder Militao no ha vuelto de la lesión como se esperaba, por lo que la llegada de Leny Yoro se antoja imprescindible.

Florentino Pérez mirando a un costado con Leny Yoro al fondo

Éder Militao no convence en el Real Madrid y ello deja a Leny Yoro el camino aún más libre. Además, el propio Leny Yoro habría mostrado bastante interés por vestir la próxima temporada la camiseta del Real Madrid.

Una iniciativa que gusta mucho a Florentino Pérez y que habría hecho reaccionar a Jorge Mendes. En este escenario, parece que el principal obstáculo estaría en el alto coste que supondría el fichaje de Leny Yoro por el Real Madrid. Una cifra que se antoja desproporcionada para una joven promesa que aún no ha terminado de emerger. 

El Lille pide 60 millones por Leny Yoro

El Lille parece haberse cerrado en banda a la hora de negociar con Florentino Pérez. El equipo francés sabe que media Europa está detrás de su central y que, por ello, debe intentar rascar el máximo beneficio. Además, el PSG también quiere a Leny Yoro.

De este modo, habrá que ver si la insistencia de Florentino Pérez da sus frutos para que Jorge Mendes consiga abaratar la operación. En cualquier caso, parece que la vuelta de Éder Militao y el adiós de Nacho han hecho que Florentino Pérez se ponga las pilas.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: