Florentino Pérez y el Liverpool se pelean por el central de los 60M€
El Real Madrid necesita reforzarse en defensa y su objetivo está en Portugal
La lesión de David Alaba y Éder Militao ha dejado la defensa del Real Madrid en cuadro. En la última jornada contra el Osasuna, Carlo Ancelotti tuvo que recurrir a Tchouaméni como central, algo que no quiere repetir a partir de invierno. Por ello, Florentino ha encargado a sus hombres de máxima confianza el fichaje del último diamante del fútbol portugués, pero el Liverpool se lo pondrá difícil.
Gonçalo Inácio es el central estrella del Sporting de Lisboa, desde donde está deslumbrando a toda Europa y promete ser de los mejores en su posición en los próximos años. El defensa destaca por su buen juego aéreo, su calidad con el balón en los pies y su excelente intuición para ir al corte. Todas estas cualidades encajan a la perfección en la defensa del Real Madrid y su cláusula de 60 millones le convierten en una 'ganga' teniendo en cuenta que su valor subirá.
Gonçalo Inácio tendría las ofertas de Madrid y Liverpool sobre la mesa
El central luso tiene contrato hasta 2027 con el Sporting de Lisboa, pero la directiva verdiblanca sabe que no podrán retenerle por muchos más años. El Real Madrid parecía el más interesado por Gonçalo Inácio, pero según Football Insider el Liverpool también se ha sumado a la puja por él. Ambos equipos no tendrán problema en abonar su cláusula, pero para ello deben seguir un protocolo por el que deben ofertar al club y después el jugador tendrá la última decisión.
Con Militao y Alaba en el dique seco, Florentino le ve como la solución perfecta para que coja experiencia en el Bernabéu a su corta edad. Aun así, Gonçalo Inácio renovó con el club de su corazón hace apenas dos meses y nadie en Lisboa quiere verle lejos del José Alvalade.
60 'kilos' por adelantado y Gonçalo Inácio decide
Desde el Real Madrid son optimistas con poder convencer al luso este mismo invierno para adelantarse a un Liverpool en horas bajas que está intentando renovar su plantilla. El nuevo Bernabéu y la juventud de la plantilla puede ser un factor diferencial para Gonçalo Inácio, quien seguro que preferirá sumarse a un equipo ya triunfal que liderar una reconstrucción.
Florentino Pérez espera que la negociación no sea muy dura y el Liverpool no plante mucha batalla en el fichaje del diamante en bruto del futbol portugués. Gonçalo Inácio deberá decidir en los próximos meses si abandona el club que le ha visto crecer para llegar al Bernabéu o Anfield, una decisión muy complicada para el joven de 22 años, pero que tarde o temprano dirá adiós a Lisboa si quiere ser de los mejores.
Más noticias: