Florentino Pérez se adelanta al Mallorca y podría llevarse un fichaje de lujo gratis
El presidente del Real Madrid vería con buenos ojos la operación
El Real Madrid se ha quedado sin la opción de fichar a Leny Yoro para reforzar el centro de la defensa. Por ello, Florentino Pérez estaría sopesando como solucionar la falta de alternativas de las que goza Carlo Ancelotti en esa posición. Por ahora, lo único que parece claro es que Antonio Rüdiger y Éder Militao serán los centrales titulares la próxima temporada.
En el apartado de las incógnitas, la evolución de la lesión de David Alaba indica que su regresó no se producirá hasta noviembre como mínimo. Y también hay que tener en cuenta que, por ahora, Jesús Vallejo no entra en los planes de Florentino Pérez como alternativa de garantías.
Por todo ello, el Real Madrid necesita un nuevo central. Algo que habría llevado a Florentino Pérez a empezar a sopesar alternativas de emergencia. En los últimos días, se ha visto como el nombre de Aymeric Laporte ha empezado a barajarse en Chamartín.
Sin embargo, en las últimas horas, Florentino Pérez habría puesto el ojo en uno de los centrales que disputó la pasada final de Champions. Se trata del veterano defensa alemán, Mats Hummels, que también ha sonado para el Mallorca.
El Real Madrid se fija en Mats Hummels
Mats Hummels demostró la temporada pasada que aún puede ofrecer un gran nivel en Europa. Su desempeño en la Champions League ha sido notable, sirviendo como cerrojo y anotador a clubes como el PSG.
Sin embargo, al no renovar con el Borussia de Dortmund, actualmente el veterano central se encuentra sin equipo.
Debido a ello, se había extendido el rumor de que el Mallorca podría hacerse con sus servicios. Mats Hummels tiene una casa en la isla balear y estaba dispuesto a bajarse el sueldo, pero parece que la operación fue solo un rumor.
De este modo, Mats Hummels estaría actualmente a la espera de que Florentino Pérez decida sobre su futuro. Por ahora, la idea del Real Madrid sería que Mats Hummels protagonizara una operación parecida a la de Joselu Mato en el pasado verano.
Una temporada, libre y con sueldo modesto
El Real Madrid se ha consolidado como el único club de fútbol en alcanzar los 1.000 millones de euros. En concreto, el club dirigido por Florentino Pérez ha registrado 1.073 millones de euros de beneficio, batiendo todos los récords con una subida del 27%.
Sin embargo, ello no quita que el Real Madrid vaya a dejar atrás su política de fichajes. Está muy claro que el conjunto blanco no quiere hacer grandes inversiones en defensas y, por ello, vería a Mats Hummels como una buena opción.
El central de 35 años llegaría libre, con un sueldo razonable y por tan solo una temporada como medida de emergencia. Así, el Real Madrid podrá tener una temporada más para buscar a aquel central ideal para el futuro que le garantice rendimiento en la retaguardia.
Más noticias: