Fermín López en primer plano sobre un fondo de color azul y rojo
FÚTBOL

El fichaje bueno, bonito y barato del Barça para liberar a Fermín López

El Barça dará más libertad a Fermín si logra cerrar este nuevo fichaje

El Barça quiere seguir reforzando la plantilla con nuevos fichajes pese a las dificultades económicas y uno de los principales objetivos es apuntalar la posición de pivote defensivo. Entre los candidatos han sonado nombres de primer nivel como Kimmich, Zubimendi o Merino, pero la última apuesta del club catalán es un fichaje mucho más desconocido. Eso sí, su llegada permitiría a jugadores como Fermín López liberarse de labores defensivas para ayudar en el apartado ofensivo.

Si se concreta dicho fichaje, Fermín López podría enfocarse más en su capacidad para marcar goles, su verdadera especialidad, y quedar liberado de responsabilidades defensivas. La temporada pasada, Fermín mostró destellos de su gran talento y fue una pieza clave en el esquema del Barça, ganándose un lugar en la Selección Española para la Eurocopa.

Sin embargo, las tareas defensivas y su endeble físico a menudo limitaron su capacidad para explotar todo su potencial ofensivo completo. Consciente de esta situación, la directiva del Barça, encabezada por Joan Laporta, ha decidido buscar una solución que maximice las habilidades de Fermín López.

Fermín celebrando un gol en pretemporada agarrándose el escudo

El fichaje que necesita Fermín López

Teniendo en cuenta que las firmas de Kimmich o Merino parecen poco probables por culpa de la maltrecha economía del club catalán, la solución podría ser un pivote de segundo nivel. En este caso, el Barça sigue de cerca a Lamine Camara, centrocampista defensivo del Metz.

Este posible fichaje está diseñado, entre otras cosas, para aprovechar al máximo las habilidades goleadoras de Fermín López, quien demostró ser un artillero eficiente durante la temporada pasada. Fermín finalizó la temporada con 11 goles, igualando a Ferran Torres como el segundo máximo goleador del equipo​.

Por lo tanto, la llegada del senegalés Lamine Camara podría ser la solución. Debutó en el Metz en abril de 2023, entrando como suplente en la victoria por 3-0 contra el Bordeaux. Desde entonces ha sido una fijo en las alineaciones y se ha ganado el interés del Barça, que podría conseguir su fichaje por unos 15 millones de euros.

Lamine Camara como segundo plato

Está claro que Lamine Camara no es la prioridad del FC Barcelona, pero su llegada podría aportar mucho al elenco culé. Para empezar, solucionaría los problemas generados este curso por Oriol Romeu. Mientras que, por otro lado, serviría para que talentos como Fermín López pudieran actuar más liberados.

De momento, Lamine Camara sigue perteneciendo al Metz y el Barça no ha presentado ninguna oferta. Evidentemente, primero Deco y Laporta irán a por Kimmich, Merino o Zubimendi, pero si ninguno de ellos llega, la realidad es que Lamine Camara es el mejor colocado.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: