Dos hombres sonrientes con fondo morado.
FÚTBOL

Flick salva a Pablo Torre con su última decisión, sentenciado, ya no hay marcha atrás

Flick lo tiene claro y así se lo hizo ver a Pablo Torre

Para Flick, el rol de Pablo Torre es uno de los más interesantes, pues, aunque no juega con regularidad, siempre ha demostrado que está listo para cuando se le necesita. A pesar de las pocas oportunidades, el joven centrocampista ha respondido con goles y asistencias en lo poco que ha jugado. Con 3 goles y 1 asistencia en solo 222 minutos, su rendimiento ha sido más que positivo, y ahora podría recibir un enorme premio a todo su esfuerzo.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme azul y rojo y los otros con uniforme blanco.

A pesar de no ser titular indiscutible, Flick no forzó su salida en verano ni tiene intención de hacerlo en enero. De hecho, todo lo contrario, pues el técnico alemán ha tomado una decisión clave que cambia radicalmente el futuro de Pablo Torre en el Barça. Y es que, tras lo sucedido en las últimas horas, Frenkie de Jong pasa a ser el séptimo centrocampista del Barça.

Flick salva a Pablo Torre: Frenkie de Jong, sentenciado, ya no hay marcha atrás

Pablo Torre ya no es el último de la fila, Flick ha cambiado sus preferencias y ahora Frenkie de Jong tendrá que esperar su turno. Pese a que Hansi tiene en alta estima al '21', lo que ha pasado entre el holandés y la directiva es motivo más que suficiente para dejarlo en el banquillo.

La razón de este cambio de rumbo de Flick tiene que ver con la situación contractual de Frenkie de Jong, cuyo contrato con el Barça termina en 2026. Laporta y Deco llevaban tiempo intentando negociar su renovación, pero, ante la no respuesta de De Jong, Flick ha decidido que ahora es el turno de Pablo Torre. En concreto, según apuntan varias fuentes cercanas al club, lo que ha pasado es que la propuesta para renovar ha caducado.

Frenkie de Jong ya no tiene una propuesta formal y, con ello, se ha quedado atrás en la jerarquía de centrocampistas. Flick, por lo tanto, ha decidido que ahora Pablo Torre sea el sexto centrocampista, colocándose por delante del holandés en la rotación. Una medida que ya no tiene vuelta de hoja, pues ni Deco ni Laporta quieren renovar a De Jong tras lo sucedido.

Pablo Torre aprovecha la indiferencia de Frenkie de Jong

Con Pedri, Fermín, Casadó, Gavi y Dani Olmo ocupando los primeros puestos de la jerarquía, Pablo Torre ahora tiene más opciones de disfrutar de minutos. Es probable que en los próximos partidos, especialmente cuando el Barça necesite aire fresco en la medular, veamos a Pablo Torre aprovechar su oportunidad.

El joven centrocampista ha sabido ganarse la confianza de Flick, quien ahora tiene claro que su futuro pasa por darle más protagonismo. Mientras tanto, la venta de Frenkie de Jong este mismo verano parece clara, pues de lo contrario se marchará gratis en 2026. Pablo Torre ha logrado una victoria personal importante y, si sigue aprovechando sus oportunidades, es probable que se convierta en una pieza clave para Flick.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: