¡La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para Luis Rubiales!
Luis Rubiales, al margen de la investigación que lleva a cabo la UCO sobre los supuestos contratos ilegales, se ha visto salpicado por la acusación de la Fiscalía
Luis Rubiales no gana para disgustos. La semana pasada, en el marco de una investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se emitió una orden de detención contra su persona. Y ahora, unos días después, la Fiscalía ha pedido a la Audiencia Nacional que el expresidente de la RFEF sea encarcelado por otro motivo distinto.
Sí, porque si la semana pasada Luis Rubiales se vio envuelto en supuestos contratos ilegales de la RFEF, ahora le ha tocado revivir su peor pesadilla: el beso a Jenni Hermoso. La Fiscalía ha concluido su investigación y exige la pena de dos años y medio de prisión para Rubiales. Pero además, el ministerio público no se ha quedado ahí y también ha acusado al ex seleccionador femenino, Jorge Vilda; al exdirector de marketing, Rubén Rivera; y al exdirector, Albert Luque.
En total, 4 acusaciones con distintas penas, pero con todas encauzadas en la misma causa. Y es que la Fiscalía ha solicitado la pena de cárcel para Luis Rubiales por un delito de agresión sexual contra Jenni Hermoso. Mientras que, por su parte, los otros tres afectados se enfrentan a un delito de coacción.
Luis Rubiales, de nuevo en el centro del huracán
Sin duda, la noticia habrá causado un gran sobresalto en Luis Rubiales, que ahora se enfrenta a dos investigaciones totalmente independientes y de las que podría salir muy mal parado. Por un lado, los supuestos contratos ilegales con los que se lucró llevando la Supercopa de España a Arabia Saudí y, por otro lado, el recordado beso a Jenni Hermoso.
A raíz de ambas investigaciones, Luis Rubiales podría acabar en la cárcel, pues la Fiscalía, de momento, ya ha pedido dos años y medio de prisión. Y no solo eso, pues también le reclaman la inhabilitación especial para trabajar en el ámbito deportivo durante la condena, la libertad vigilada durante dos años y la prohibición de acercarse a Jenni Hermoso a menos de 200 metros durante cuatro años.
Luis Rubiales guarda silencio
Por el momento, Luis Rubiales no se ha pronunciado y no se espera que lo haga. Actualmente se encuentra en República Dominicana y no tiene previsto regresar a España hasta el próximo mes de abril. Veremos qué sucede cuando pise suelo español, pues existe una orden de detención en su contra.
Más noticias: