Fichajes Barça: El nuevo Sergio Busquets juega en la segunda división inglesa
Oriol Romeu no está acabando de dar un rendimiento adecuado y la junta directiva maneja diferentes opciones para reforzar la plantilla
El FC Barcelona aún nota la ausencia de Sergio Busquets. Ante la salida del capitán y eje de la zona medular, la junta directiva de Joan Laporta decidió fichar a Oriol Romeu. El de Ulldecona presenta tener un rol similar al del pivote internacional; sin embargo, su rendimiento no está siendo el esperado.
Es cierto que Oriol Romeu empezó muy bien la temporada, pero desde que Frenkie de Jong se ha lesionado, el pivote no ha recuperado el nivel mostrado en el inicio de temporada. Es por eso que la directiva de Joan Laporta debería buscar diferentes opciones para la posición de pivote. Ante ello, la junta directiva culé podría tener diferentes opciones para ocupar esa demarcación.
El FC Barcelona no consigue encontrar el relevo de Sergio Busquets
En las últimas temporadas, la junta directiva de Joan Laporta ha seguido la misma política de fichajes. A excepción del fichaje de Oriol Romeu, por el que se pagaron 3 millones de euros, las últimas incorporaciones que ha realizado el FC Barcelona han sido a coste cero. Ante ello, surgen varias posibles incorporaciones a coste cero.
Una de ellas, podría ser la incorporación de Wilfred Ndidi. El nigeriano es uno de los pilares fundamentales del Leicester y su perfil podría encajar en el FC Barcelona. Es cierto que Kessie tenía un perfil similar, pero la llegada del marfileño no funciono en 'can Barça'.
Wilfred Ndidi en la agenda de Joan Laporta
Wilfred Ndidi tiene un perfil parecido, pero sí que demuestra tener un mejor control del balón y mejor habilidad para poder entender el juego de Xavi Hernández. El jugador de Leicester, a pesar de tener ofertas para abandonar el club inglés, prefirió quedarse en el club, pese a jugar en la English Football League Championship. El pivote nigeriano tiene contrato hasta junio de 2024, por lo que si no renueva, se convertiría en agente libre.
Wilfred Ndidi de esa forma, podría entrar en el plan de la junta directiva de Joan Laporta. Si su llegada se produce a coste cero, sería una gran incorporación para el FC Barcelona, que obtendría un perfil similar al de Sergio Busquets. El nigeriano tiene la capacidad de estar casi siempre muy bien posicionado, ofreciendo línea de pase a los centrales, algo habitual y muy recurrente en el esquema de Xavi Hernández. Además, muestra ser muy solvente en las acciones defensivas, promediando 2,0 recuperaciones por partido.
Wilfred Ndidi a pesar de jugar como pivote, también ofrece tener una capacidad ofensiva, algo que lo hace bastante completo. Si el jugador no acaba renovando con el Leicester, el FC Barcelona estará muy atento a su futuro.
Más noticias: