Jules Koundé recibe la oferta que celebra Vitor Roque
La misma operación traería una muy buena noticia para el Barça, pero también otra de nefasta
Mucho movimiento en la dirección deportiva del Barça, que ya planifica el mercado de invierno con un nombre claro en mente: Vitor Roque. La llegada del delantero brasileño es prioritaria por diversos motivos, y se estudian todas las fórmulas para hacerla posible. Una de ellas, la venta incluso de algún jugador importante como Jules Koundé.
El central francés es indiscutible para Xavi, pero tiene mucho cartel y Laporta podría verse obligado a darle salida. Su traspaso dejaría mucho dinero en las arcas del conjunto catalán, y aparte de la llegada de Vitor Roque, también permitiría afrontar otras operaciones para aumentar el nivel del equipo.
La contrapartida sería perder al mejor central de la plantilla, y una garantía atrás. De todos modos, los técnicos entienden que sería el menor de los males, ya que Araújo y Christensen también están rindiendo a un gran nivel, e Íñigo Martínez es de fiar. Èric García, cedido en el Girona y que está haciéndolo bien, también está en el radar para volver a contar con él a partir del próximo curso.
Vitor Roque, la obsesión
En el FC Barcelona están obsesionados con incorporar al delantero este mismo mes de enero. La dureza con la que pueden ir sus rivales, que ya le lesionaron hace poco, es uno de los grandes miedos, pero también influye Lewandowski. El polco acaba de salir de una lesión y su edad hace que ya no sea tan fiable.
Vitor Roque aportaría ese plus de nivel competitivo, y tendría seis meses para compartir con Lewandowski. Una adaptación necesaria y que así también ya llevaría hecha de cara a la temporada que viene. Además, Ferrán Torres podría volver al extremo, donde mejor ha rendido en este inicio de temporada.
Las opciones de Jules Koundé
La idea del FC Barcelona sería llegar a los 100 millones y realizar una venta de grandes dimensiones para empezar a vivir mucho más tranquilo. Enfocados sobre todo en la Premier League, donde hay el dinero, el Newcastle podría ser uno de los pretendientes más importantes. Podrían estarse planteando una propuesta de 75 'kilos' que en Can Barça podría ser bien recibida.
De todos modos, el Barça no tendrá fácil encontrar un club que le dé lo que quiere por Koundé. Conscientes de que necesitan el dinero y de que pasan por una situación complicada, los directores deportivos intentarán negociar a la baja por el francés. Eso sí, Joan Laporta tiene claro que no regalará nada y que prefiere no vender a malvender uno de sus mejores futbolistas.
Más noticias: