Montaje Carlo Ancelotti con foto Pau Curbarsi de fondo
FÚTBOL

El central que le vendría bien al Real Madrid juega en el FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un jugador de gran futuro y debe cuidarlo para evitar tentaciones

El FC Barcelona está trabajando muy bien la cantera en los últimos años, y la delicada situación económica está permitiendo que el trabajo salga a la luz. Araújo, Gavi o Balde son algunos ejemplos, y Fermín o Marc Guiu los más recientes. Pero por detrás de él vienen otros igual de preparados y que también pueden ser claves en la próxima década.

Uno de ellos es Pau Cubarsí, central de 16 años y que tiene unas condiciones envidiables. Siempre ha sido uno de los protegidos por el gran potencial que le intuían desde edades tempranas, y cada temporada ha jugado por encima de lo que le tocaba. Siendo juvenil de primer año, este curso está siendo titular en el filial y ya ha ido convocado con el primer equipo.

Su futuro promete ser muy importante, y en el Barça saben que deben cuidarlo. Pau Cubarsí reúne las condiciones de los grandes centrales, y cualquier equipo europeo podría tener la tentación de intentar llevárselo. Sólido atrás, pero también con buen trato de balón, a equipos como el Real Madrid les vendría de lujo contar con un futbolista así en su cantera.

Producto 100% de La Masía

Pau Cubarsí llegó al Barça siendo Alevín de segundo año. El conjunto azulgrana se lo llevó del Girona, donde había destacado. Algunos de sus entrenadores en La Masía coinciden en que nada más verlo, aunque fuera pequeño, ya le veían algo distinto a los demás.

Además, de Pau Cubarsí destacan su interés por el juego y por querer discutir y aprender con los técnicos. No se acomoda sobre su nivel actual, sino que quiere entender para así también mejorar. Una de las facetas que mejor domina es el pase, siendo un puntal a la hora de salir y distribuir el balón.

A su edad destaca de él también que es un jugador maduro, y lo demuestra sobre el césped. Tiene pausa para intentar escoger siempre la mejor opción y es elegante en su juego. Algo impropio siendo tan joven, y aun con mucho más margen de progreso.

Una generación mágica

La del 2007 está resultando ser una generación prodigiosa en el FC Barcelona. Lamine Yamal fue el primero en derribar la puerta y hacerse hueco en el primer equipo, siendo aún cadete, y ahora Pau Cubarsí sigue sus pasos. Además, detrás de él viene Pau Bernal y un grupo de jugadores que, siendo de primer año, aún les debería quedar mucho más camino para llegar a la elite.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: