Fichajes Barça: el Génova rechaza 30M€ y le da un disgusto a Ronald Araújo
Joan Laporta y Deco tienen puesta su mirada en Italia, para tratar de lograr reforzar la plantilla con un fichaje
Ante la mala situación que atraviesa el Barça, Joan Laporta tiene claro que el equipo necesita refuerzos. La fragilidad defensiva que muestra tener la plantilla de Xavi Hernández ha provocado que, durante el último mes de competición, los resultados cosechados no hayan sido los esperados. Dado que el equipo en apenas 18 jornadas de liga disputadas ya ha encajado los mismos goles que en la pasada temporada, Joan Laporta quiere poner su esfuerzo en lograr la contratación de un central.
Parece ser claro que, Xavi Hernández quiere fichajes. No solo con Vitor Roque, se espera que la junta directiva sea capaz de darle al cuerpo técnico la incorporación de un pivote defensivo. Pero, parece ser que Deco, no solo está mirando de reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal y ya prepara una posible llegada para el verano.
Radu Dragusin, en la agenda de Joan Laporta y de Deco
Sin embargo, el director deportivo no podrá sumar al jugador deseado, dado que la prensa británica informa que el Tottenham se ha adelantado al Barça. Y es que parece ser que en la agenda de Deco y de Joan Laporta figuraba el nombre de Radu Dragusin, pero todo hace indicar que el equipo de Londres está cerca de firmar al jugador rumano. El defensor, que actualmente milita en el Genoa y que llegó procedente de la Juventus por 5,5 millones de euros, está cuajando una magnífica temporada.
Ante el nivel mostrado, y que tan solo tiene 21 años de edad, ha llamado la atención a Deco y a Joan Laporta. El defensor, de 1,91 metros de altura, muestra tener un control del juego aéreo excelente, además de unas capacidades defensivas envidiables. No solo con eso, el rumano muestra tener un buen juego de pies, que es un requisito indispensable para ser jugador del Barça.
Radu Dragusin podría haber formado una gran dupla con Ronald Araujo
La llegada de Radu Dragusin podría haber significado para el Barça la suma de un joven central que podía haber tenido un muy buen encaje con Ronald Araujo. El uruguayo, que es el único defensor que mantiene un nivel similar al de la temporada pasada, habría recibido al defensor rumano con los brazos abiertos. Sin embargo, parece que el Genoa no ha aceptado la propuesta del conjunto culé y sí la del Tottenham, que está dispuesto a ofrecer más.
Ante la negativa del Genoa, tanto Joan Laporta como Deco, parecen haber puesto su objetivo en otro defensor. Por ahora priorizan las incorporaciones del mercado invernal, aunque no dejan de pensar en los fichajes de verano.
Más noticias: