Alphonso Davies al lado del escudo del Real Madrid

FÚTBOL

Un fichaje de 55 M€ se ofrece al Real Madrid antes de que llegue Alphonso Davies

Un jugador con pasado madridista se deja querer por el Real Madrid antes de que se oficialice el fichaje del canadiense

Florentino Pérez parece tener claro que una de las máximas prioridades para el próximo verano es reforzar la línea defensiva. La plantilla madridista ha sufrido muchas bajas sensibles, especialmente en defensa. A pesar de las lesiones de Éder Militao, David Alaba y Thibaut Courtois, Carlo Ancelotti ha sabido reponerse y crear un bloque competitivo.

Los resultados obtenidos por el equipo, a pesar de las innombrables bajas, han sido positivos, y son los claros favoritos para lograr el título de liga. Sin embargo, Florentino Pérez no se conforma con eso y quiere reforzar la plantilla.

Varios jugadores finalizan contrato en junio de 2024, como Nacho Fernández, Kroos y Modric. En el caso del internacional español, lo más probable es que esta sea su última temporada como madridista, lo que podría hacer que reforzar la línea defensiva sea casi una obligación. Se espera que para el próximo mercado de fichajes, el Real Madrid realice la incorporación tanto de un defensor central como la de un lateral izquierdo.

La llegada de Alphonso Davies se enfría 

Para la posición de central, hay varios candidatos que gustan mucho en la directiva madridista. Se prevé que el jugador que llegue sea joven y con una alta proyección. Por otro lado, para la posición de lateral, se busca un perfil con características similares. En los últimos meses, se ha hablado de Alphonso Davies como el objetivo de Florentino Pérez.

El jugador canadiense cuenta con el agrado del presidente y su llegada parecía ser solo cuestión de tiempo. Dado que el actual jugador del Bayern de Múnich no tiene intención de renovar su contrato con el club alemán y parecía que su salida el próximo verano era una realidad. Sin embargo, desde Alemania indican que el conjunto bávaro no quiere desprenderse de él y planean ofrecerle una propuesta multimillonaria. Las últimas informaciones indican que su fichaje por el Real Madrid se encuentra en "stand by" y que podría demorarse más de lo esperado.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

Theo Hernández, la alternativa

Ante esta situación, desde Italia apuntan que Theo Hernández se habría mostrado interesado en regresar al Real Madrid. El canterano madridista se marchó en 2019 al AC Milan en busca de nuevos retos. Tras cuatro años como jugador milanista, parece que el francés está dispuesto a abandonar Italia para regresar a la capital española.

Theo Hernández es considerado un pilar en la plantilla del AC Milan. Hace unos años, renovó su contrato con la entidad italiana, por lo que, en caso de que Florentino Pérez quiera ficharlo, deberá pagar una tasa importante. Desde Italia especulan que la venta del jugador podría rondar los 60 millones de euros, una cifra bastante cercana a lo que el presidente madridista quería pagar por Alphonso Davies.