El fichaje que ha rechazado Marcos Alonso para poder ir al Atlético de Madrid
Varios clubes parecen haberse interesado en lograr los servicios del madrileño de cara al próximo verano
De cara al próximo verano, se espera que sean varios los jugadores que abandonen la disciplina del Barça. El club culé está necesitado de aligerar su masa salarial y para ello sería necesaria la salida de varios activos. Son varios los candidatos a salir dado que acaban contrato y no parece que la junta directiva tenga intención de ofrecerles la renovación.
Todo indica que Marcos Alonso no formará parte de la plantilla del Barça la próxima temporada. El jugador madrileño apenas ha tenido participación ni la confianza de Xavi Hernández en el actual curso.
En su primera temporada como culé, llegó a tener protagonismo y fue una de las piezas clave en la consecución de LaLiga. La directiva y el cuerpo técnico esperaban que el jugador fuera capaz de replicar el mismo rendimiento en el actual curso. Sin embargo, Marcos Alonso tan solo ha disputado un total de 350 minutos, repartidos en siete encuentros.
Marcos Alonso saldrá del Barça el próximo verano
Ante la poca productividad que ha tenido el madrileño, la directiva de Joan Laporta y Deco parecen haber optado por no renovarle el contrato. El propio Fabrizio Romano apuntaba en sus redes sociales que el jugador quedará libre el próximo mes de junio y podrá negociar su incorporación a coste cero con cualquier equipo.
A pesar de las lesiones que ha sufrido en la actual temporada, Marcos Alonso sigue teniendo varios equipos interesados en lograr sus servicios. Desde hace meses se viene rumoreando que el Atlético de Madrid es el principal candidato a hacerse con sus servicios. El conjunto colchonero, que puede perder a Mario Hermoso el próximo verano, parece tener la intención de fichar al madrileño para sustituir la baja de Hermoso.
Marcos Alonso rechaza al Betis
Sin embargo, en los últimos días se ha rumoreado que el Real Betis Balompié se ha interesado en Marcos Alonso. El conjunto bético busca sustituir la baja de Miranda y parece que el actual jugador del Barça estaba en la lista de posibles sustitutos.
Desde el entorno del jugador, parecen haber descartado la posibilidad de llegar al Betis. El proyecto colchonero parece ser más del agrado del madrileño, quien aún busca competir en la Champions League. A falta de confirmación, todo hace indicar que Marcos Alonso el próximo año jugará bajo las órdenes del Cholo Simoeone.
Más noticias: