El fichaje perfecto para jugar con Gavi se aleja del Barça, Joan Laporta tiene dudas
Un jugador que podría haber encajado muy bien junto al canterano se cae de la posible lista de fichajes
La junta directiva de Joan Laporta parece estar ya preparando el inicio del próximo curso. Los directivos, conscientes de que durante el verano tendrán mucho trabajo, ya quieren adelantar la faena. Se estima que para el próximo mercado de transferencias, el Barça debe ingresar una elevada cantidad y lo más lógico es que como mínimo salgan 4 o 5 jugadores de la actual plantilla.
Una de las prioridades de la junta directiva culé será recaudar dicha cantidad para lograr cuadrar el balance económico de la entidad. Por otro lado, son conscientes de que también deberán reforzar la plantilla para el próximo curso. La incorporación de un pivote parece necesaria y Deco parece tener clara cuáles son sus preferencias.
Aleix García no parece ser el favorito de la directiva
El director deportivo portugués parece tener la idea de que el próximo pivote que necesita la plantilla del Barça es un jugador con presencia física. El equipo culé actualmente carece de un jugador en la línea medular que aporte consistencia defensiva y que sea el encargado de hacer el ‘trabajo sucio’. Desde que cayera lesionado Gavi, el técnico catalán no ha contado con un perfil de esas características.
En un principio, el favorito de la directiva era Aleix García. El jugador del Girona realizó una primera mitad de temporada muy buena y eso hizo que el Barça se interesara en hacerse con sus servicios. Dicha incorporación no hubiera supuesto un elevado coste para el club culé y hubiera tenido un rápido encaje en el sistema del equipo.
Aleix García podría haber formado un buen tándem con Gavi
Aleix García ha brillado en el Girona gracias a su capacidad para sacar la pelota. El jugador catalán cuenta con una buena visión de pase y elevada calidad. Su contratación hubiera tenido sentido si se lo hubiera juntado con Gavi en la línea medular, dado que sería el canterano culé el encargado de hacer el ‘trabajo sucio’.
Aleix García y Gavi podrían haber formado una pareja en la línea medular culé. Ambos son complementarios y podrían haber brindado alegrías a la afición del Barça. Sin embargo, la directiva de Joan Laporta parece tener claro que la incorporación del catalán no es necesaria.
Deco parece tener claro que la plantilla necesita más presencia física en la línea medular y Aleix García no hubiera sido capaz de aportar lo que el plantel necesita.
Más noticias: