El fichaje que no quería pagar Joan Laporta hace olvidar a la oveja negra del Barça
Joan Laporta respira aliviado tras los últimos acontecimientos
Joan Laporta lleva meses trabajando en la planificación de la próxima temporada, pero casi comete un error que le pudo costar muy caro. Su opinión es muy relevante para la toma de decisiones y, debido a ello, el Barça casi deja escapar uno de los mayores talentos que ha vestido la camiseta del filial. El máximo mandatario culé no estaba dispuesto a desembolsar 3 millones de euros para asegurar su fichaje y casi se queda con las manos vacías tras un adiós completamente inesperado.
Desde hace tiempo, el Barça estudia diversas opciones para cuando Lewandowski decida irse. Todo apunta a que será en 2025, por lo que Joan Laporta es plenamente consciente que las decisiones tomadas durante esta temporada tendrán consecuencias importantes de cara al futuro próximo. Y, en este sentido, no le ha gustado nada la marcha de Marc Guiu al Chelsea.
El canterano tuvo sus oportunidades a las órdenes de Xavi Hernández con apenas 17 años, pero no ha sido suficiente. Marc Guiu ha decidido probar suerte lejos del Barça y ha firmado por el Chelsea a cambio de 6 millones de euros. Eso sí, dicha cantidad ha servido para que Joan Laporta enmiende su fallo y fiche definitivamente a su sustituto, que ya ha marcado en pretemporada.
Joan Laporta recula a tiempo
El pasado día 15 de abril, Joan Laporta se quedó sin tiempo para cerrar un fichaje de mucho futuro. Girona y Barça habían llegado a un acuerdo por 3 millones de euros, pero el plazo se terminó sin que las negociaciones tuvieran lugar. Sin embargo, tras la venta de Marc Guiu, el presidente volvió a contactar con el Girona para retomar el acuerdo que ya había caducado.
Por lo tanto, gracias a la salida de Marc Guiu, Joan Laporta pudo cerrar el fichaje de Pau Víctor, que brilló con Rafa Márquez en el filial la temporada pasada. Pau Víctor anotó un total de 20 goles y repartió 6 asistencias, pero el Barça no ejecutó la opción de compra que tenía acordada previamente. Marc Guiu era el favorito para quedarse, por lo que Pau Víctor no entraba en los planes del Barça.
Ante tal escenario, Pau Víctor regresó al Girona para realizar la pretemporada, pero la inesperada salida de Marc Guiu lo ha cambiado todo. Joan Laporta, consciente de su fallo, optó por reprender las negociaciones y formalizó el pago sin pensarlo dos veces. Una decisión que parece ser acertada visto el debut del delantero ante el Manchester City; brilló con luz propia y marcó un gol que quedará para sus memorias.
¿Qué papel tendrá Pau Víctor en el Barça?
Pese a que Joan Laporta ha conseguido que Pau Víctor se quede en el Barça, su futuro no está nada claro. De momento tendrá ficha del filial, por lo que su presencia a las órdenes de Hansi Flick no está asegurada. La pretemporada marcará su futuro, pero si sigue a este nivel, lo más probable es que se quede.
Con Vitor Roque en la rampa de salida, Marc Guiu en el Chelsea y Lewandowski en la recta final de su carrera, Pau Víctor se presenta como una gran opción. Hansi Flick todavía debe valorar su continuidad, aunque su gran rendimiento ante el Manchester City invitan al optimismo. Lo que está claro es que rectificar es de sabios, y Joan Laporta lo sabe mejor que nadie.
Más noticias: