Deco en primer plano con el escudo del FC Barcelona a su lado y muchos billetes de 500 euros al fondo
FÚTBOL

¡El fichaje nº1 de Deco, más cerca! Su precio pasa de 60 a 40 millones

El director deportivo podría cerrar al pivote perfecto gracias a una rebaja en su precio

Hace tiempo que Deco está pensando en el mercado de fichajes de verano y en las diferentes opciones que hay. Hay grandes ofertas en el mercado y Joan Laporta ya dijo que sería lo que buscarían este año. Los problemas económicos no permiten que el Barça fiche todo lo que querría, así que tiene que adaptarse.

El Barça no ha conseguido los objetivos que tenía para esta temporada y Joan Laporta es consciente de ello. Deco tiene la solución, pero no la podían cerrar por su alto precio. Ahora que se ha reducido 20 millones, los azulgranas podrían ir a por todas.

Deco lo podría cerrar

Joan Laporta dijo en una entrevista para Mundo Deportivo que este verano no habría grandes fichajes, solo refuerzos. Deco se ha tenido que adaptar a la situación y tendrá que seguir haciéndolo, ya que no mejorará mucho. Hansi Flick también deberá hacerlo, pero le podrían dar un pivote que le iría muy bien por su estilo de juego.

El mediocentro defensivo en cuestión es Amadou Onana, quien ha cuajado una gran temporada en el Everton. El belga,a demás de anotar 3 goles y dar 1 asitencia, ha sido clave en la creación de juego y la defensa del equipo inglés. En principio, su precio era de 60 millones, cantidad que el Barça no podía pagar.

Amadou Onana con la camiseta del Everton haciendo un gesto con los brazos de incredulidad

Por suerte para el Barça, el Everton tiene que vender jugadores si quiere cumplir con el Fair Play financiero de la Premier League. Esto ha hecho que rebajen el precio de algunos de sus jugadores, siendo Amadou Onana uno de ellos. El precio del pivote ha pasado de 60 millones de euros a 40, cantidad que Deco podría estar dispuesto a desembolsar.

Amadou Onana es el candidato perfecto

Amadou Onana ha despertado el interés de varios de los grandes de Europa, siendo el Barça el máximo interesado. En principio, Deco había desistido por el alto precio, pero la bajada de 20 millones podría hacer que entre en el juego otra vez. Hansi Flick quiere a Joshua Kimmich, pero podría conformarse con el del Everton.

Deco está estudiando todas las opciones de mercado y tiene que ver si puede dedicarle 40 millones a Amadou Onana. Solo por el hecho de que el Everton ha rebajado su precio, el Barça ya podría atacar. Todavía no podemos dar nada por hecho, pero sabremos más sobre el caso del belga durante los próximos meses.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: