Ni Rakitic ni Thiago, Hansi Flick ficha a Heiko Westermann: ¿Quién es?
El nuevo entrenador del Barça ya piensa en su cuerpo técnico y ha escogido a su compatriota por una razón
Hansi Flick fue anunciado hace unos días como nuevo entrenador del Barça y es una decisión que ha gustado a muchos culés. El nuevo dirigente cuenta con méritos suficientes como para entrenar a los mejores equipos del mundo. El nombre del nuevo integrante del club azulgrana lleva sonando varios meses y ha acabado sumándose a sus filas.
Paralelamente, Xavi Hernández anunció hace varios meses que no seguiría como entrenador del Barça la próxima temporada. Joan Laporta y la directiva estuvieron meses intentando convencerlo, cosa que consiguieron. Finalmente, han prescindido de sus servicios por unas declaraciones que no gustaron a las altas esferas y Hansi Flick ha escogido a Heiko Westermann para su cuerpo técnico.
¿Quién es Heiko Westermann?
Heiko Westermann es un exfutbolista profesional que jugó entre el 2000 y el 2018, haciendo carrera, principalmente, en Alemania. Actualmente, es el segundo entrenador de la selección alemana, que es en la misma que jugó él en sus años en activo. Hansi Flick lo ha escogido como asitente porque el exdefensor tiene un buen dominio del castellano, debido a que jugó en el Real Betis Balompié un año, y del inglés.
La lengua es la barrera que se interpone entre Hansi Flick y muchos de los jugadores del Barça. El entrenador no habla español y tampoco demasiado inglés, por lo que la situación es más compleja de lo que puede parecer a primera vista. Heiko Westermann es alemán y habla español, por lo que serviría de traductor siempre que sea necesario, especialmente los primeros meses.
Nombres como el de Ivan Rakitic, Thiago Alcántara y Marc Bartra habían sonado como posibilidades reales para el staff de Hansi Flick. Todos los jugadores mencionados tienen el conocimiento necesario en lo que a lenguas se refiere y podrían hacer la función de intermediario perfectamente. Desgraciadamente, todos han quedado descartados porque todavía son jugadores en activo, así que no podrían sumarse al cuerpo técnico del Barça.
Hansi Flick y el idioma, un problema
Hansi Flick cuenta con un sextete: Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Solo hay dos entrenadores en el mundo que tengan este reconocimiento, siendo Pep Guardiola el otro. Por desgracia, ahora no solo tiene la preocupación de ganar títulos, ya que a esto se le suma la imposibilidad de comunicarse.
Hansi Flick no habla español y tampoco domina el inglés, por lo que solo conoce el alemán. Aunque hay jugadores que lo hablan como Ter Stegen, Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski, tiene que buscar una solución. Heiko Westermann es la solución y hará la función de comunicador siempre que sea necesario.
Más noticias: