El fichaje más deseado por Joan Laporta se retrasa: el Barça, a la espera
El presidente está impaciente por saber las posibilidades que tiene, pero la incorporación de su sueño es factible
Joan Laporta está tomando una serie de decisiones para que el Barça pueda volver a competir a nivel europeo. Los azulgranas atraviesan una crisis económica considerable y el presidente está intentando solventarlo. Pero con la llegada de Hansi Flick, los culés tienen que hacer un esfuerzo e intentar complacerlo en la medida de lo posible.
El mal momento del Barça ha hecho que Joan Laporta no pueda fichar todo lo que querría. De hecho, el propio Xavi Hernández lo aseguró en una rueda de prensa. Ahora, el presidente está a la espera de la decisión final de uno de sus fichajes soñados.
Joan Laporta lo tiene entre ceja y ceja
Hay varias posiciones que hay que reforzar de cara a la próxima temporada y en Can Barça ya hay una lista de prioridades. Se sabe que la incorporación de un pivote defensivo de primer nivel es urgente. A continuación, le seguiría el fichaje de un extremo izquierdo, que también es algo que preocupa en los despachos dirigidos por Joan Laporta.
Aunque esas sean las prioridades, Joan Laporta se lanzará a la piscina si encuentra una buena oferta de mercado y ya lo está intentando. El Barça tiene a Wirtz en su radar desde hace tiempo y creen que su incorporación sumaría mucho al equipo. A Ilkay Gündogan no le queda mucho al más alto nivel y encontrar a su sustituto también está cogiendo cada vez más importancia.
Desgraciadamente, el Bayer Leverkusen no tiene pensado vender a su mediocentro hasta, por lo menos, el año que viene. El alemán tiene contrato con su equipo hasta 2027 y Joan Laporta tendrá que esperar. Hansi Flick tendría mucho peso en la llegada de Florian Wirtz, puesto que fue quien hizo que debutara con su selección en 2021.
El sueño de Joan Laporta
Florian Wirtz no tiene cláusula de rescisión, así que la decisión final es del Bayer Leverkusen. Se dice que el club alemán pediría unos 100 millones, cantidad que Joan Laporta no puede desembolsar ahora mismo. Aun así, Hansi Flick podría ayudar a que esa cifra se rebajara considerablemente.
Además, varios integrantes de las altas esferas del Barça mantienen una buena relación con Simon Rolfes, director general deportivo del club de Florian Wirtz. Todos estos factores podrían acercarlo al club de Joan Laporta. Otros equipos como el Real Madrid también quieren incorporar al centrocampista a sus filas, así que no será una tarea fácil.
Más noticias: