El último partido de Mariona y Paños en casa desata la emoción de todo el barcelonismo
También fue el último partido en el Estadio Johan Cruyff para Jonatan Giráldez, quien ha hecho historia con el equipo
El Barça Femenino jugó el último partido de la temporada en el Johan Cruyff . Con un estadio lleno, la afición no quiso perderse este emotivo partido que marcó la despedida de tres figuras icónicas del equipo: Jonatan Giráldez, Sandra Paños y Mariona Caldentey. Estos tres pilares del Barça dejarán el equipo a final de temporada y se merecían irse por la puerta grande, y así fue.
El equipo azulgrana llegó a casa con el prestigioso título de la Champions bajo el brazo, después de una vibrante final contra el Olympique de Lyon. Una Champions que el Barça Femenino esperaba conquistar con ansias ante un gran rival y una final que reunió a más de 50.000 barcelonistas, ansiosos por ver a su equipo alzarse con la victoria. La conquista de la Champions fue un logro más de la gran temporada que han hecho.
Un ambiente de alegría y tristeza
El ambiente del Johan Cruyff fue una mezcla de celebración y a la vez nostalgia. El equipo azulgrana no solo celebró el triunfo de la Champions, sino que también rindió un merecido homenaje a las tres figuras que han sido parte esencial de este éxito del equipo.
Jonatan Giráldez no dudó en poner de titular a Sandra Paños y Mariona Caldentey, para así poder disputar los últimos minutos en este estadio, donde se han dejado la piel todos estos años y han vivido momentos inolvidables. La afición no dudó en mostrar el apoyo y dar las gracias a las dos futbolistas por todos estos años en el club catalán.
El gesto de Alexia Putellas a Mariona Caldentey
Mariona Caldentey no podía fallar en este partido y así fue. La futbolista protagonizó un momento de gran emoción. El Barça Femenino tuvo un penalti a favor y fue entonces cuando Alexia Putellas cogió la pelota y, sin dudarlo, se lo entregó a Mariona Caldentey para que lo chutara. Sin duda, esto fue uno de los momentos más destacados del partido. La mallorquina no falló desde los once metros y desató la euforia en el Johan Cruyff. Mariona Caldentey celebró el gol con sus compañeras y besó el escudo del Barça Femenino.
Mariona Caldentey fue sustituida en el minuto 72 y la afición la despidió de la mejor manera, coreando su nombre. La futbolista abrazó a todas las compañeras en el campo antes de dirigirse al banquillo. La ovación del público fue increíble, un gran reconocimiento y esfuerzo a toda la dedicación de Mariona.
Sandra Paños recibe una ovación de leyenda
Sandra Paños tampoco defraudó con su talento bajo palos a pesar de recibir un gol por parte del Betis (5-1). La guardameta fue sustituida en el minuto 68 y la afición desató la locura. Todo el mundo se puso en pie para despedir a una leyenda en mayúsculas. Incluso el entrenador del Betis, Joseba Aguirre, dio un abrazo a la futbolista. Un gesto muy bonito por parte del entrenador visitante.
La noche acabó con una merecida ovación para Giráldez, el entrenador que ha llevado al equipo a la cima consiguiendo numerosos éxitos. Sandra Paños, la guardameta que ha demostrado su destreza bajo los palos y ha sido clave en muchos partidos, y Caldentey, la futbolista con más talento que ha tenido el Barça Femenino durante estos años. Los tres, emocionados, agradecieron el apoyo incondicional de la afición.
Más noticias: