El fichaje que iba a salvar al Barça fracasa, 26 lesiones, Joan Laporta asume su error
El Barça atraviesa uno de sus peores momentos deportivos y el presidente, Joan Laporta, ya reconoce que ha cometido un grave error fichando una figura que no ha dado el rendimiento esperado en el club culer
El Barça atraviesa uno de sus peores momentos deportivos de la temporada y, otra vez más, ha vuelto a ir de la mano de las constantes molestias que afectan al equipo. La última de ellas ha sido la de Pedri González, que volvió a recaer de sus molestias en el recto femoral de la pierna derecha, pero la lista no termina aquí. Junto a Pedri, ya son 6 los futbolistas del primer equipo que están lesionados en uno de los tramos más decisivos de la temporada oficial.
Joan Laporta no se explica los motivos, pero ya ha empezado a dar con el posible culpable de todo este desorden físico. En el club culer están muy enfadados y, en buena parte, tienen motivos de peso. Y es que hace escasos meses, el presidente del Barça, Joan Laporta, cerró un fichaje que tenía que cambiarlo todo, pero que tristemente no ha funcionado en absoluto.
En el fútbol actual, la preparación física todavía ha adquirido más peso dentro de las planificaciones deportivas y, al parecer, el Barça no ha sido capaz de dar un paso adelante. El Barça, con Joan Laporta a la cabeza, invirtió muchos esfuerzos en mejorar esta faceta del primer equipo, pero los resultados han sido catastróficos y así lo reflejan los datos. Esta temporada el Barça ya acumula un total de 26 lesiones en tan solo 7 meses de competición y Joan Laporta ya ha encontrado al verdadero culpable de esta situación.
Pedri González, el futbolista del Barça más afectado por las lesiones: Joan Laporta se quiere cargar ya a su gran fichaje particular
El mediocampista canario del Barça Pedri González volvió a caer lesionado en el partido de LaLiga EA Sports que los de Xavi Hernández disputaron este pasado domingo en San Mamés. El tinerfeño, de 21 años de edad, está viviendo un auténtico calvario en forma de dolencias y ya suma 8 bajas musculares desde que llegó al Barça el verano de 2021. En el Barça están, desde hace semanas, muy preocupados por la situación física del equipo y, por consiguiente, Joan Laporta ha tenido que depurar responsabilidades.
Y es que el Barça, a día de hoy, sigue siendo un enorme mar de dudas por culpa de esa falta de regularidad que no le permite competir con normalidad. "No tener una alineación tipo refleja la situación física del equipo", apuntaban desde una directiva del Barça que considera que falta mucha sinergia y estabilidad. Precisamente, sin esa estabilidad, es muy complicado que el Barça tenga automatismos dentro del campo, algo impresicindible para competir y, sobre todo, para ganar.
Joan Laporta ya ha detectado la fuga aunque, por ahora, todavía no ha actuado en consecuencia. Ahora bien, en el club catalán no descartan cambios drásticos en el Barça, especialmente vinculados a un fichaje que ha supuesto un revés enorme para el primer equipo.
El fichaje que iba a salvar al Barça fracasa, 26 lesiones, Joan Laporta ya asume su enorme error
Los datos hablan por si solos a pesar del gran fichaje de Joan Laporta: solo tres jugadores del Barça no se han lesionado esta temporada. Hablamos de Iñaki Peña, de Ilkay Gündogan y de Fermín López, que son los únicos tres supervivientes de una plaga de bajas que ha dejado totalmente vendido a Xavi Hernández.
El Barça ya suma un total de 26 dolencias esta temporada y lo más preocupante es que las han acumulado 18 futbolistas diferentes del primer equipo que preside Joan Laporta. Casi todos los jugadores del primer equipo culer han pasado, como mínimo, una vez por la enfermería. Y lo más preocupante es que, a pesar del gran fichaje de Joan Laporta, la mayoría de estas bajas han sido musculares, lo que ilustra que no hablamos de accidentes.
El Barça ya es de los equipos de Europa con más bajas activas y acumuladas. Desde Gavi o Alejandro Balde hasta Íñigo Martínez, que ha vuelto recientemente tras bastante tiempo apartado de los terrenos de juego. Parecía que se estaba haciendo todo lo posible para arreglar esta situación y la solución, al menos anteriormente, pasaba por incorporar a Raúl Martínez, un viejo conocido de Can Barça.
Xavi Hernández aceptó el fichaje de Joan Laporta, pero los problemas siguen: "El Barça está en apuros..."
A principios de temporada, el Barça cerró el fichaje de Raúl Martínez, un reconocido y reputado fisioterapeuta que ha llevado a muchas de las estrellas de la historia del fútbol español. Han pasado grandes jugadores por sus manos, como por ejemplo David Villa, Andrés Iniesta o el mismo Xavi Hernández. El fisioterapeuta lleva muchos años vinculado al fútbol profesional, de hecho, también forma parte del cuerpo sanitario de la RFEF.
Xavi Hernández aceptó el gran fichaje de Joan Laporta y forma parte de su staff médico, por lo que se entiende que la confianza hacia él es total y absoluta. Aunque el míster egarense no seguirá la temporada que viene, no se espera que Raúl Martínez se baje del barco, pero todo podría cambiar en estas últimas horas. Joan Laporta está harto y ya busca soluciones drásticas, una de las cuales podría pasar por 'acabar' con la figura de Martínez, que está ya muy deteriorada dentro del club.
Más noticias: