Un hombre con barba y cabello corto, vestido con una chaqueta oscura, aparece en primer plano con el escudo del FC Barcelona en el fondo.
FÚTBOL

Ferran Torres, sin opciones, llega un nuevo fichaje al Barça para ser titular

El español no está en un buen momento y la llegada del extremo pedido por Hansi Flick lo sentenciará definitivamente

Ferran Torres ha pasado por momentos muy duros desde que es jugador del Barça. Su adaptación no fue la mejor y le costó mucho mostrar un buen nivel. De hecho, cuando empezaba a jugar bien la temporada pasada y a demostrar que podía tener minutos en la entidad culé, se lesionó.

El cambio de mentalidad tan famoso que tuvo fue clave para poder levantar cabeza. Llegó por 55 millones de euros tras ser descartado por Pep Guardiola en el Manchester City. Ahora, Ferran Torres está cerca de quedarse sin opciones en el Barça y un fichaje será el que dictamine su sentencia.

Ferran Torres y su futuro

La temporada pasada, Ferran Torres empezó a marcar goles y parecía que cada vez rendía a más nivel. Por desgracia, sufrió una lesión en el muslo en su mejor momento y estuvo dos meses apartado de los terrenos de juego. Al volver, Raphinha ya se había consolidado como interior izquierdo indiscutible y sus oportunidades disminuyeron.

Ferran Torres se lleva la mano a la oreja para pedir al público que grite

Aun así, Ferran Torres acabó siendo el máximo segundo goleador de la temporada —empatado con Fermín López— con 11 tantos. En el tramo final de la 2023-24 ya no lo pudimos ver en acción y todos estábamos a la espera de verlo en la 2024-25. Aunque ha sido titular en los 3 encuentros de liga que ha disputado el Barça hasta ahora, las sensaciones no han sido buenas.

Aunque la pasada campaña demostró que puede jugar bien, Ferran Torres no está a un buen nivel. Ha tenido varios errores durante estos partidos y ha perdonado diversas ocasiones claras de gol. Su futuro está en manos del fichaje de Hansi Flick y queda muy poco para saber cómo acabará todo.

El fichaje de Hansi Flick

Debido a la situación económica en la que se encuentra el Barça, el nuevo entrenador no ha podido incorporar todo lo que necesita. Ha tenido que adaptarse a la crisis financiera y se ha fijado en la cantera para hacerlo. De todos modos, ha pedido expresamente si hay alguna posibilidad de fichar a un extremo izquierdo.

Todo apunta a que Kingsley Coman es el mejor posicionado y el Barça busca una cesión con opción a compra. El Bayern de Múnich está de acuerdo, pero falta acordar qué porcentaje de su ficha paga cada conjunto. Si finalmente acaba incorporándose a la zaga culé, Ferran Torres quedará sentenciado.

Kingsley Coman mirando de reojo hacia atrás con cara de sorpresa
➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: