Ferran Torres se lo dice a Andreas Christensen: 'Podemos conseguir el fichaje de...'
El Barça se plantea otros candidatos ante la complejidad de fichar a Gyökeres
El Barça está en una encrucijada. Robert Lewandowski se encuentra, sin duda alguna, en un estado de forma impecable, consiguiendo cifras muy cercanas a las que consiguió ni más ni menos que el mejor Leo Messi. Y a causa de eso parece inevitable que su contrato, que en principio vencía el próximo verano, vaya a renovarse por una temporada más.
Sin embargo, a sus actuales 36 años, se espera casi con total certeza que la próxima vaya a ser su última campaña como delantero titular del Barça. Joan Laporta y Deco saben, pues, que pronto habrá que plantearse el fichaje de un sucesor para el polaco; y, evidentemente, no sirve uno cualquiera. La cuestión está en que, aunque para la 2025-26 se siga antojando el ex del Bayern como inamovible de los onces, hay la duda de si deberían fichar ya al que sea que elijan como su relevo.
Y, en este orden de ideas, por si al final se decantan por acometer esta estrategia en verano del 2025, ya han empezado a determinar los candidatos favoritos. El que ocupa el primer lugar en la lista de deseos es el bueno de Viktor Gyökeres, quien está dejando esta temporada unos registros bárbaros. Sin embargo, por si acaso, en el Barça, como si de suecos se tratara la cosa, han identificado a Alexander Isak como una alternativa también de mucho nivel, según Sun Sport.
Alexander Isak, ídolo en Inglaterra
Sólo hay que ver el tremendo tifo que le hicieron los aficionados del Newcastle a Alexander Isak en el último partido para comprender que es un delantero más que interesante. Aunque sus cifras no estén siendo especialmente excelsas esta campaña, 5 goles y 2 asistencias en 12 partidos, nadie duda, al menos en Inglaterra, que es un '9' de primer nivel. Y es por eso que equipos como Chelsea o el Arsenal se están planteando incluso superar el umbral de los 100 millones por conseguir hacerse con sus servicios.
Y es que, dado el gran cartel que ha obtenido Alexander Isak, las Urracas no se conformarán con menos, lo que podría suponer un gran hándicap para el FC Barcelona. Sin embargo, Deco podría tener un plan. Y es que tanto Ferran Torres como Andreas Christensen figuraron en los jugadores que cotejó el Newscastle el pasado verano. Es evidente que ni uno ni otro es importante en el Barça, por lo que podrían entrar en la operación y abaratarla.
Sea como sea, es evidente que si los 70 u 80 'kilos' que pide el Sporting de Portugal por Gyökeres se auguran prohitibos para el Barça, los 110/120 millones que solicita el Newcastle por Alexander Isak ya suponen del todo utópicos. El atacante valenciano y el defensor/centrocampista danés, pues, podrían hacer un último favor al Barça, poner rumbo al condado de Tyne and Wear y facilitar la llegada de Alexander Isak al Barça.
Más noticias: