Tres hombres con expresiones serias sobre un fondo degradado de colores rojo y azul.
FÚTBOL

Mejor que Gyokeres, más joven y más barato: Joan Laporta pide cerrar ya su fichaje

Cambio de planes en la delantera, el Barça tendría un nuevo objetivo, en Inglaterra lo dan por hecho...

Uno de los objetivos de Deco de cara al verano de 2025 es reforzar la linea atacante con un ariete de calidad. La temporada del polaco Robert Lewandowski está siendo para enmarcar, sus números son incuestionables. A sus 36 años, Lewandowski está demostrando una profesionalidad encomiable y sus números están al alcance de muy pocos.

Sin embargo, Deco es consciente que Lewandowski cumplirá el próximo verano los 37 y comienza a tocar buscar un sustituto a medio plazo. Varios han sido los nombres que han surgido, des del sueño de Haaland del City a Viktor Gyokeres del Sporting de Lisboa. Sin embargo, el alto coste de los fichajes de estos delanteros es, a día de hoy, casi una utopía para la delicada economía culé.

Alexander Isak se lleva las manos a los oídos tras marcar un gol con el Newcastle

Haaland es más un sueño que una posible realidad y Gyokeres tendría un valor de mercado que se situaría alrededor de los 70M Euros. En los últimos días, una información procedente de medios ingleses afirmaría que el Barça habría cambiado de objetivo para su delantera. Dicha fuente apunta al delantero del Newcastle y ex de la Real Sociedad,  Alexander Isak.

El Barça volvería a interesarse por el sueco Isak

Desde Inglaterra se afirma que otro nombre va cobrando relevancia en la agenda de Deco para reforzar la delantera del Barça. Deco estaría considerando la alternativa del ariete Alexander Isak de 25 años y que conoce perfectamente la Liga española. El sueco Isak fue delantero de la Real Sociedad y tuvo un papel muy relevante en el equipo donostiarra.

Teniendo en cuenta que Viktor Gyokeres tiene muchas posibilidades de aterrizar en la Premier en las filas del Manchester United, el Barça se estaría planteando seriamente la incorporación de Isak. A su favor juega el hecho que el Newcastle podría estar interesado en dos jugadores del Barça, el delantero Ferran Torres y el central Christensen. El Barça podría utilizar a los dos futbolistas para rebajar considerablemente el coste del fichaje.

Cambio de planes en el Camp Nou

Teniendo en cuenta que Flick no cuenta con el delantero valenciano y Ferran Torres conoce a la perfección la Premier, los dos clubs podrían llegar a un acuerdo. Por su parte, Christensen también tiene buen mercado en la Premier y podría ser una buena salida para el danés. Con la incorporación de ambos jugadores el coste del fichaje de Isak para el Barça podría rondar los 50M Euros.

El Barça no es el único equipo en estar interesado por Isak, la gran calidad del delantero sueco despierta también el interés de otros grandes como el Arsenal. El factor clave y diferencial radica en el interés del Newcastle por Andreas Christensen y Ferran Torres. Si la operación prospera, habrá que ver, finalmente, la disposición de ambos jugadores de recalar en el Newcastle para abaratar el fichaje de Isak.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: