Montaje con Deco y Fermín
FÚTBOL

Fermín López está verde y Deco no descarta un fichaje que refuerce la medular en enero

El joven canterano ha perdido importancia en la rotación de Xavi Hernández y el director deportivo quiere sumar más competencia

El FC Barcelona necesita realizar varios fichajes de cara al mercado invernal. Vitor Roque llegará a la Ciudad Condal a finales de diciembre o a principios de enero, tal y como asegura Joan Laporta. Sin embargo, parece que la junta directiva tratará de contentar al técnico Xavi Hernández ofreciéndole más incorporaciones.

El entrenador culé ha visto como las constantes lesiones que han sufrido sus jugadores han mermado a la plantilla. Sobre todo en la línea medular, el conjunto catalán ha sido donde más debilitado se ha quedado por momentos. Xavi Hernández apenas ha podido contar con todos sus jugadores y pretende que Joan Laporta y Deco le proporcionen más activos.

La irrupción de Fermín López, de las pocas buenas noticias que ha tenido el FC Barcelona en los últimos meses

Ante la grave lesión que ha sufrido Gavi, el FC Barcelona se ha quedado con la línea medular muy mermada. Es cierto que la irrupción de Fermín López ha sido positiva tanto para la entidad como para Xavi Hernández, pero el jugador aún no está habituado a competir a la máxima elite. Si bien el joven de 20 años ha disputado minutos frente al Real Madrid en partido de liga, en algunas ocasiones se le ha visto verde y poco habituado a la exigencia que pide el FC Barcelona.

Fermín López lo tiene todo para triunfar en el FC Barcelona. El centrocampista tiene las habilidades necesarias para ser un gran interior en el esquema culé, dado que cumple con los requisitos necesarios. Tiene capacidad de asociación, buen control de los espacios, tiene llegada y aparte determinación y garra, algo que ante la falta de Gavi no abunda mucho en la plantilla azulgrana.

Joan Laporta no se esconde y habla de refuerzos

Sin embargo, Xavi Hernández aún no lo ve capacitado para competir en los partidos más importantes de la temporada. Ante ello, parece ser que el técnico le ha demandado a Deco la llegada de un centrocampista. Joan Laporta recientemente ha informado de la intención de reforzar la línea medular y se espera que en enero llegue como mínimo un jugador.

"Si conseguimos tener fair play, la idea es tener a un centrocampista que de alguna manera compense la baja de Gavi. Sería una cesión hasta finales de temporada", declaró Joan Laporta. Con dichas declaraciones, queda claro que la postura de la junta directiva es la de reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Tanto Deco como el presidente pretenden ofrecerle las mejores armas al entrenador para así lograr los objetivos establecidos al inicio de la actual temporada.

La principal posición a mejorar parece ser la del pivote, dado que Oriol Romeu no está rindiendo al nivel esperado y que Fermín López no puede ocupar esa posición.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: