Ferran Torres pensativo al lado de un cerdito dorado y unos billetes de 100 dólares
FÚTBOL

Ferran Torres le hará un último favor al Barça: su venta facilita un fichaje de 65M€

'El Tiburón' puede dejar una buena cantidad de millones, suficiente para encarar un fichaje increíble


Ferran Torres ha sido uno de los casos más extraños del Barça en los últimos tiempos. El valenciano siempre ha intentado rendir al máximo nivel, pero parece que, por una u otra razón, no ha terminado de encajar. Sin ir más lejos, esta temporada su rendimiento ha ido de más a menos, mayoritariamente por su pérdida de minutos.

La temporada la empezó bien, siendo quién llevaba el equipo hacia adelante junto con Lamine Yamal. No obstante, esto era causado por la falta de efectivos en el ataque culé, como Robert Lewandowski o Raphinha, entre otros. Ahora, con todos perfectamente sanos, las oportunidades se han reducido drásticamente para Ferran Torres.

Por ese motivo, ya se ha podido especular con su posible salida en el mercado de invierno. Con contrato hasta la temporada 2027, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros. Teniendo en cuenta también su rendimiento, con 6 goles y 3 asistencias en 22 partidos, el precio incrementa, aunque parece que el Barça tiene otros planes para él.

Ferran Torres, la moneda de cambio para conseguir a Bruno Guimaraes

Esos planes pasan porque el valenciano sea la moneda de cambio para el fichaje de Bruno Guimaraes. El brasileño milita en el Newcastle, el cual ha sido eliminado en la fase de grupos de la Champions League. Considerado actualmente uno de los mejores medios del mundo, ha demostrado un nivel sensacional en sus dos años en la Premier.

Bruno Guimaraes señala con el dedo mientras viste la camiseta de Brasil con Ferran Torres al fondo con la camiseta del Barça

No es la primera vez que el Barça le sigue la pista de cerca, ya que estuvo en la agenda durante el verano. Pero no era el único interesado, ya que estaba en la agenda de los grandes de Europa. Liverpool, Arsenal, Manchester United, París Saint-Germain o Real Madrid eran algunos de los interesados por Bruno Guimaraes.

Sin embargo, el carioca prefirió seguir en el proyecto de las urracas, que disputaban la fase de grupos de la Champions. Ahora, con el Newcastle eliminado, Bruno Guimaraes estudiará todas las propuestas a partir del mes de enero, especialmente, la del Barça. Vestir la camiseta del FC Barcelona le atrae y mucho, por lo que es una opción seria.

Hace ya varios meses, Bruno Guimaraes firmó una extensión de su contrato que le unía al Newcastle hasta 2028. Sin embargo, en ese mismo contrato, se incluyó una cláusula de 65 millones de euros, precio que no puede afrontar el Barça. A partir de aquí, hay dos opciones: vender a alguien importante o dar alguien a cambio.

Es ahí donde entraría Ferran Torres, que serviría para reducir el coste de la operación, además de que las urracas han estado interesadas en el jugador. Eso sí, el valenciano ha sido valorado de manera diferente, ya que en el Barça lo tasan en 40, mientras que el Newcastle en 30. De esta forma, puede haber discrepancias en cuanto al coste de Bruno Guimaraes, pero es una opción, sin dudas.

Las alternativas al Newcastle para Ferran Torres

En el caso de que la propuesta del Newcastle no le seduzca a Ferran Torres, tiene dos opciones más. Estas dos posibilidades incluyen a equipos que van a disputar eliminatorias Champions a partir del mes de febrero. Los dos equipos que andan detrás de Ferran Torres son el Atlético de Madrid y el Nápoles.

Ferran Torres plano cara incredulidad

Por un lado, los del Cholo Simeone llevan tiempo siguiendo al valenciano, con el objetivo de sumarlo al ataque junto con Morata y Griezmann. En este sentido, se ha planteado un posible intercambio con Joao Félix para reducir el coste de la operación. Aun así, no se descarta ningún escenario, aunque también está sobre la mesa la opción del Nápoles.

Los italianos quieren apuntalar su delantera antes del partido ante, precisamente, el Barça, y Ferran Torres sería una gran posibilidad. El valenciano formaría tridente de ataque con Kvaratskhelia y Oshimen para enfrentarse a los culés. Eso sí, habrá que ver cuál es la decisión final del club y el jugador.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: