Fermín López y Xavi Hernández en primer plano con llamas de fondo
FÚTBOL

Fermín López hace olvidar la obsesión de Xavi Hernández, adiós al fichaje de los 58M€

El mediocentro, con el nivel que ha mostrado estos últimos meses, ha hecho que las altas esferas se olviden de su sueño

Hace dos temporadas, Fermín López se fue cedido al Linares porque se había quedado sin sitio en los equipos de la cantera del Barça. Su físico, insuficiente en ese momento, hizo que los de la Ciudad Condal dejaran de contar con él. Cuando volvió de su periodo en la Tercera División española, ya casi tenían cerrada su venta.

Por suerte, Xavi Hernández era consciente de la buena temporada que había hecho como cedido y se lo levó a la pretemporada. El entrenador le dio la oportunidad que necesitaba y rápidamente sorprendió a todo el mundo con su nivel. Ahora, después de un año, ha hecho que todo el mundo se olvide del fichaje soñado por las altas esferas del Barça.

Fermín López frustra el fichaje de uno de los mejores del mundo

Fermín López estuvo a un nivel espectacular durante la pretemporada, cosa que hizo que Xavi frenara su salida. Lo incorporó en su plantilla y le ha dado muchas oportunidades. Aunque en el primer tramo de la temporada no jugó apenas, ha acabado siendo uno de los héroes.

Fermín López conduciendo el balón durante un calentamiento del FC Barcelona

Después de la Navidad, la bajas por lesión hicieron que Fermín López pudiese aportar al equipo. Empezó a acumular minutos y ha acabado siendo el segundo máximo goleador del Barça empatado con Ferran Torres. El mediocentro ha cerrado la 2023-24 con 11 goles, 8 de ellos en LaLiga.

Gracias a su buen juego y olfato goleador, el Barça ha podido ganar bastantes encuentros. Esto ha hecho que la directiva culé ya no vea necesario el fichaje de Bernardo Silva, el cual no se pudo oficializar hace un año por los problemas económicos culés. Xavi ya lo tenía prácticamente cerrado, pero tuvo que dejarlo correr.

Bernardo Silva, sustituido por Fermín López

Bernardo Silva es uno de los mejores futbolistas que hay, pero el Barça no lo necesita. Su cláusula de rescisión es de 58 millones de euros, pero Fermín López ha demostrado que no es necesario invertir en el portugués. El canterano está cumpliendo su función con creces y se ha ganado un sitio en el '11' titular.

Esto ha llamado la atención de varios de los grandes de Europa, como por ejemplo conjuntos de la Premier League. El Manchester United, según varias fuentes, llegó a ofrecer 30 millones de euros por el del Barça. La conclusión que podemos sacar de todo esto es que Fermín López ha hecho que el fichaje de Bernardo Silva caiga en el olvido.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: